Home » Nutrición » El chocolate negro, buena fuente de antioxidantes y flavanoles

El chocolate negro, buena fuente de antioxidantes y flavanoles

El chocolate negro, buena fuente de antioxidantes y flavanoles alimentacion y nutricion


El chocolate negro, en su justa medida, suele ser recomendado por ser buen antioxidante y por su contenido de polifenoles y flavonoides, tal así como muchas frutas y verduras.


Según una investigación reciente efectuada por científicos del Centro Hershey para la Salud y Nutrición de Estados Unidos, la actividad antioxidante del polvo de cacao podría emparejarse o incluso superar a la de la fruta.


De similar manera, los expertos evaluaron los antioxidantes en el chocolate negro, el cacao y el chocolate de taza y descubrieron en este caso que el mayor poder antioxidante y nivel de flavanoles (un grupo particular de flavonoides, la epicatequina y catequina), era mayor en los dos primeros.


Esto se debería, según explicaron los expertos, a que el proceso de alcalinización al que se somete el chocolate cuando se caliente le haría perder parte de sus propiedades.


Pero, y lo más llamativo del estudio, es que el chocolate negro bien podría considerarse una especie de “súper fruta” debido a su poder antioxidante y a su composición nutritiva, según publicó Debra Miller, autora principal, en el Chemistry Central Journal.


Vía 20minutos

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+