Home » Tratamientos » El método Grinberg, una nueva alternativa para mejorar la calidad de vida

El método Grinberg, una nueva alternativa para mejorar la calidad de vida

Muchas veces nos enfrentamos a situaciones en nuestra vida que nos parecen difíciles de afrontar, o pasamos por momentos complicados que terminan en enfermedades y trastornos que no nos permiten vivir y disfrutar de la vida en plenitud.


Es cierto también que, actualmente, existen varios métodos y técnicas de relajación como el yoga, los masajes relajantes o la meditación, que buscan que el ser humano llene sus vacíos emocionales, sane sus dolencias físicas y mejore, a la vez, su calidad de vida.



En esta búsqueda por la mejora y la felicidad Avi Grinberg, de origen israelí, unió todos sus saberes de técnicas orientales, conocimientos médicos, lo que aprendió de sus viajes por el mundo para crear un método que lograra realizar cambios radicales en la vida de las personas. Por consiguiente, estos cambios deberían poder hacerlo por sí mismos utilizando sus propias fuerzas y habilidades.


Es así que nace el método Gringberg. Este método se basa en el aprendizaje a través del proceso personal que realiza cada individuo, es decir, una persona se traza una meta, por ejemplo, un dolor que quiera sanar o un miedo que quiera vencer y, a través del proceso de interiorización y las sesiones, podrá vencerlo por sus propios medios.



Estas sesiones y tratamientos pueden ser tanto grupales como personales. Las actividades que se realizan en estas sesiones buscan que el individuo recupere ciertos aspectos de la vida cotidiana que ha perdido como la atención, el disfrute, la satisfacción.


El método Gringberg se basa en cuatro conceptos básicos: Parar los hábitos que te limitan en la vida, rompiendo patrones para lograrlo, aprender a aproximarse de manera diferente a ciertos aspectos de la vida como el miedo, la historia personal y el dolor, y la libertad personal, el poder elegir quién y cómo ser.





Entre los beneficios que otorga este método se encuentra el descanso profundo de la mente y el cuerpo, una mayor fisicalidad, confianza en los propios movimientos, una mayor fuerza de voluntad, una mayor flexibilidad en la forma de ser y un rejuvenecimiento general.


Este método está expandiéndose y cada vez es más popular en toda Europa, ya se encuentra en España también, y en los Estados Unidos. Hay lugares donde se puede acceder al aprendizaje de este método para convertirse en practicantes y aplicar este saber a las demás personas.


Seguramente pronto este método llegará a Latinoamérica. Lo importante es creer en uno mismo y probar estos métodos naturales y personales que realmente pueden mejorar la calidad de vida.


Fuente: Asociación del Método Gringberg.


Escrito por Claudia Vanessa Vargas (Comunicadora)


Vía | lineayforma.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+