Home » Nutrición » El mijo, un alimento completo

El mijo, un alimento completo

El mijo, un alimento completo. Más personas se están volviendo cada vez más conscientes de lasaludy eligen opciones saludables de alimentos. El mijo es mucho más denso en nutrientes que eltrigoy el arroz. Es sabroso y se consigue fácilmente. Puesto que es un cereal de menor consumo, debemos hacer esfuerzos para incorporar en nuestro menú diarioen formade pan o en otras preparaciones.

El mijo como el sorgo (jowar), el mijo perla (bajra), o la cebada siempre han sido estereotipados como los granos menos privilegiados. Ellos están asociados como las semillas de alimentación a las aves o para comer durante un evento rural o un plato que se hace de vez en cuando.

Afortunadamente, el mijo va adquiriendo importancia. La gente se está convirtiendo cada vez más conscientes de los beneficios nutricionales de los mijos. Si tuviéramos que dibujar un gráfico de barras que compara el contenido nutricional de mijo y eltrigoo el arroz, el mijo tendría una barra mucho mayor. Por ejemplo, el contenido de calcio en el mijo es cerca de 350 mg por 100 g, mientras que en eltrigoy el arroz es incluso por debajo de 50 mg.

A pocos mijo se consumenen formade granos, pero la mayoría se usa en harina y luego se usa para hacer una variedad de platos. Aunque la adición de harina de salvado detrigoy soja a lo daría más fibra y proteínas, pero no aumentará el contenido de minerales y vitaminas B.

Los nutricionistas están asesorando a sus clientes a consumir multigrano en la harina y el pan o cambiar a mijo, debido a su alta densidad en nutrientes. Debido al alto contenido de fibra también ayuda para la pérdida saludable de peso.

En la actualidad hay gran gama de panes hechos de mijo y harina premezclada de trigo, harina de garbanzos de Bengala, y la soja están también disponibles. Sólo tenemos que conocer su contenido de nutrientes para motivarnos para consumirlo a diario.

Via: nutricion.pro

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+