Home » Fitness » El pole dance, una forma sexy de ejercitarse

El pole dance, una forma sexy de ejercitarse

Cada vez más, las mujeres buscamos formas originales, divertidas y que sean también efectivas para mantenernos en forma. Una de ellas, y que se ha vuelto muy popular en los últimos años, es el pole dance o baile del tubo.


Este tipo de baile ha sido siempre asociado con los clubs nocturnos y los espectáculos de striptease, y con mujeres que se ganan la vida bailando alrededor de un tubo con un grupo de hombres mirándolas.


Pero ya no más, ahora el pole dance se ha institucionalizado, y existen academias en todas partes del mundo donde puedes asistir y aprender a controlar tu cuerpo, y a moverte hacia arriba y abajo en sensuales coreografías alrededor de un tubo de metal.



Es más, existe la Federación Mundial de Pole Dance Deportivo, que organiza competencias a nivel mundial y que regulan la práctica de este deporte, en el que quitarse alguna prenda implica la descalificación de la participante. Te dejo un vídeo de una rutina de la campeona sudamericana de pole dance.





Puede que uno de tus motivos para aprender pole dance sea darle una sorpresa a tu novio con un baile sensual en una ocasión especial, o simplemente lo que quieres es ejercitarte y tonificar tus músculos de una manera fuera de lo común.


Además, esta actividad contribuye a mejorar la autoestima de quien la practica; con esfuerzo y dedicación puedes lograr verte sexy y sentirte sexy también, a liberarte de la vergüenza que puedas tener y sacar a flote tus sentimientos más profundos y deseos de mostrarte al mundo.



No existen requisitos previos para practicar pole dance, no hay límite de edad, ni es necesario tener un estado físico excelente sino la voluntad y las ganas para hacerlo. Al ser ejercicio físico ayuda a quemar calorías pero recuerda que todo proceso para bajar de peso también incluye una dieta adecuada.





Sea cual sea tu motivación, en el pole dance tienes una buena opción para salir de la rutina y hacerte bien a la vez. ¿Te animas a intentarlo? Checa estos lugares en Lima, Madrid y Ciudad de México. Debe ser bastante divertido y excitante, ¿no lo crees?


Escrito por Claudia Vanessa Vargas


Vía | lineayforma.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+