Home » Fitness » Elongar antes y despúes del ejercicio físico

Elongar antes y despúes del ejercicio físico


Elongar adecuadamente tus músculos antes y después de la actividad física, es indispensable para lograr una mayor amplitud de movimiento, mejorar la coordinación, tener una mejor recuperación en la fase de relajación y evitar traumatismos y lesiones.


El cuerpo humano debe ser entrenado teniendo en cuenta el desarrollo de las aptitudes motoras: fuerza, flexibilidad, resistencia, potencia, equilibrio, coordinación y elongación muscular.


Este último aspecto, tiene un peso importante en el desempeño y la eficacia de las actividades físicas, bien sea en el ámbito deportivo o en actividades que impliquen movimientos de los músculos y las articulaciones tales como baile, yoga y caminatas. Elongar es indispensable para prevenir lesiones y aumentar el rendimiento muscular.


Técnicas de elongación
Dentro de la elongación muscular, existen diferentes técnicas, entre las que destacan la elongación muscular pasiva y la elongación con Facilitación Neuromuscular Propioceptiva (FNP), una de las más estudiadas y utilizadas a través del tiempo.
En la práctica, los especialistas sugieren seguir una rutina de extensión muscular que incluya el estiramiento consciente de


todas las partes del cuerpo, desde la cabeza, el cuello, brazos, tronco, piernas, hasta llegar a los pies y ejecutarla siguiendo un orden determinado antes y después de realizar la actividad física.


Beneficios de la elongación
Una correcta elongación previa y posterior a la práctica de ejercicio físico, reduce considerablemente el índice de lesiones, genera una mayor amplitud de movimiento, origina un aumento en la fuerza y favorece la relación recuperación – fatiga por esfuerzo. Por lo que es indispensable no “saltearse” esta fase y convertirlo en una práctica infaltable dentro del entrenamiento físico.


Fuente : sentirmebien.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+