Home » Fitness, Salud » Embarazo: Ejercicios abdominales

Embarazo: Ejercicios abdominales

Embarazo Ejercicios abdominales

Muchas mujeres que se encuentran embarazadas se preguntan si es posible practicar durante el embarazo ejercicios abdominales, y como hacerlos sin perjudicar la salud del bebe.

Para todas aquellas mujeres que se preocupan por eso, tienen que tener claro que hacer ejercicios abdominales en el embarazo está bien, es más, hasta es recomendable en ciertos casos, pero el único inconveniente que podría llegar a presentarse con los ejercicios abdominales para embarazadas es que al recostarte sobre tu espalda, la presión sanguínea tiende a disminuir, lo cual puede inhibir el suministro de sangre, así como el suplemento de oxígeno al bebe.

Por lo menos del 6 al 10% de las mujeres embarazadas  experimentan rápidas caídas de la presión sanguínea cuando se encuentran acostadas, incluso cuando solamente lo hacen por unos pocos minutos. El problema puede empezar en el embarazo temprano, sin embargo es más común que ocurra después de haber cumplido las 20 semanas. Pero también esta claro que si se pueden practicar durante el embarazo ejercicios abdominales, sólo hay que saber cuales.

Para todas aquellas madres gestantes que realmente quieran hacer ejercicios abdominales en el embarazo, uno de los mejores ejercicios abdominales es estar en el piso con las manos y las rodillas apoyadas en el suelo alternando este movimiento arqueando la espalda hacia arriba y luego relajándola. ejercisios abdominales para embarazadasSegún la opinión de varios especialistas, solo hasta el primer trimestre son recomendables los ejercicios abdominales para embarazadas, pero esta tarea se vuelve casi imposible llegado el segundo trimestre, ya que necesitas evitar recostarte sobre tu espalda debido al crecimiento de tu útero, algo que puede ser riesgoso para el bebé si lo presionas.

De todos modos, pasado un tiempo, no podrás realizar durante el embarazo ejercicios abdominales, debido al crecimiento de tu cintura, así que si piensas bien, luego tendrás todo el tiempo de mundo para poder hacerlos, así que esperar creo que no te hará daño ni a tí ni al bebe.

A continuación un excelente video con los mejores y más practicos ejercicios abdominales para mujeres en embarazo:


Fuente: spainfitness.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+