Connect with us

Dietas

En qué consiste el veganismo

Cur co1 235x300 En qué consiste el veganismo


El veganismo (o dieta vegana) es no sólo una dieta sino un estilo de vida, y se basa en no comer ni usar ningún alimento ni subproducto que venga de algún animal. En esto se va a diferenciar en los vegetarianos que pueden llegar a consumir leche o productos de animales que los veganos no consumen.


Consiste pues en la eliminación total de cualquier alimento que provenga de cualquier tipo de animal, sea cual sea, tanto leche como queso como miel como productos del vestir. El veganismo es un estilo de vida que se basa en proteger a los animales y el daño que se les pueda hacer tanto matándolos como ofreciendo violencia contra ellos. Por eso, ni visten ropas que provengan de animales ni consumen alimentos que vengan de algún animal.


El veganismo busca salud alimenticia y una alimentación equilibrada con alimentos que tengan todos los nutrientes básicos en una dieta que aporte minerales, carbohidratos, proteínas, lípidos y productos de origen vegetal. En la dieta vegana hay legumbres y frutos secos.


Una dieta vegetariana incluye lácteos y derivados de animales, como son los huevos, yogurt, leche, en combinación con productos vegetales para conseguir una dieta balanceada, el veganismo es más radical y no incluye derivado de ningún tipo de animales.


Un ejemplo de dieta vegana podría ser.


Desayuno
Fruta del tiempo, en cantidad abundante.


Almuerzo
Una ensalada con germinados y semillas.


Arroz con lentejas o garbanzos.
Verduras.


Merienda
Fruta o frutos secos.


Cena
Ensalada o sopa.


Verduras con tofu, soja texturizada, tempeh o alguna proteína vegetal.



Fuente: blogdefarmacia.com

Continuar leyendo
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dietas

Trucos Japoneses para Estar Delgado

"Trucos Japoneses para Estar Delgado"

Una de las cosas que más llama la atención de la población japonesa, es su figura y fisonomía. Y es que el índice de obesidad es irrisorio y su delgadez hace que sean la envidia de las mujeres occidentales.

¿Cómo logran en Japón ser tan delgados?

Te lo contamos, así, en caso de que necesites iniciar un régimen alimenticio, puedas basarte en éstos Trucos Japoneses para estar Delgado.

En la dieta diaria de los japoneses no faltan las algas marinas y las frutas

"Trucos Japoneses para Estar Delgado"

Trucos Japoneses para Estar Delgado

Evitan los aceites, la mantequilla y las grasas trans, sustituyéndolas por caldos vegetales para condimentar. Aunque si comen fritos, su consumo se equilibra con la calidad de los alimentos, bajos en grasas.

Su alimentación tiene una base pobre en carnes como el pollo o vacunas.

Los postres no son habituales, solo los consumen de forma ocasional.

Un mismo plato contiene alimentos variados pero de raciones pequeñas

La dieta japonesa está basada principalmente en pescado, arroz, vegetales, frutas, soja y té.

La comida japonesa es pobre en azúcar.

"Trucos Japoneses para Estar Delgado"

Trucos Japoneses para Estar Delgado

Tienden a evitar los productos preparados y optan por los alimentos de temporada y la comida fresca.

Entre sus actividades diarias no faltan las caminatas o andar en bicicleta.

Sus desayunos son muy  abundantes, ricos en nutrientes. Parece una  comida y la cena incluye pescado, arroz, caldo miso y vegetales.

El lema que profesan es:” La comida debe ser tu medicina, y la medicina debe ser tu comida”.

Imagen:www.dietasi.net,dietasdomicilio.com,www.prensalatinalasvegas.com

Publicado por VeronikSoy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Continuar leyendo

Dietas

7 Mitos de la Pérdida de Peso

"7 Mitos de la Pérdida de Peso"

Cuando de perder peso se trata, sobre todo las mujeres; leemos, buscamos e investigamos entre otras cosas, toda nueva dieta que lancen o cualquier cosa que pueda resultar ser una receta mágica para deshacernos de los kilos demás. Para que puedas diferenciar de aquello que te puede ser útil y de lo que te hará perder el tiempo sin conseguir buenos resultados, te traigo “7 Mitos de la pérdida de peso”.

1- Es necesario desayunar para evitar luego el picoteo entre horas, y así evitar subir de peso.

2-     Se cree que los hábitos alimenticios  y de ejercicios adquiridos en la primera infancia, inciden luego a lo largo de toda la vida del individuo, sin embargo, estudios realizados indican que el IMC (índice de masa corporal) se relaciona  más con factores genéticos.

3-     Comer verduras y frutas, ayuda a adelgazar. También se ha desmitificado ésta afirmación, ya que aseguran que el hecho de consumirlas sin añadir una práctica de ejercicio físico conjunta, no contribuye a la disminución de peso.

"7 Mitos de la Pérdida de Peso"

7 Mitos de la Pérdida de Peso

4-     Aseguran que el aumento de  la obesidad está ligado a la falta de infraestructura adecuada para realizar deportes o ejercicio físico de forma gratuita y al aire libre, como por ejemplo: Construcción de ciclo vías, parques, aceras etc. Esto es falso.

5-     Los aspectos hereditarios no son definitivos a la hora de padecer de obesidad o ser delgado; la pérdida de peso, conlleva hacer ejercicio y una dieta personalizada en función de las necesidades que se presentan, pero también influyen sobre manera los factores conductuales, psicológicos, genéticos y ambientales.

"7 Mitos de la Pérdida de Peso"

7 Mitos de la Pérdida de Peso

6-     Tanto para reducir como para mantener el peso corporal es importante el ejercicio físico de forma constante.

7-     Cuando se lleva una alimentación equilibrada, variada y planificada se obtienen resultados más satisfactorios  en relación al control de peso.

Imagen:www.self.com, shine.yahoo.com,www.shape.com

 

Publicado por VeronikSoy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Continuar leyendo

Dietas

¿Cuál es la Dieta Perfecta?

"¿Cuál es la Dieta Perfecta?"

Siempre pasa igual, a las puertas del verano, todo el mundo se acuerda de que tiene que comenzar la dieta y es cuando se recurren a mil un alternativas de regímenes posibles para bajar los kilos acumulados durante el resto del año. Son muchas las personas que se preguntan ¿Cuál es la dieta perfecta?

Lo primero que te recomiendo es que no hagas dieta, sino que modifiques tus hábitos alimenticios.

Reflexiona acerca de lo siguiente…

Si cambias la forma en que te nutres y alimentas días a día y eres capaz de sostenerla, tu vida cambiará y con ella tu salud, tu ánimo y tu cuerpo.

No se trata de vivir a dieta el resto de tus días, sino de encontrar un equilibrio, realizando una dieta balanceada y moderada en función de tus requerimientos calóricos, según edad, sexo, peso etc.

Hay infinidad de dietas dando vueltas y te puedo asegurar que te cansarás de probar una y otra, hasta que abandonarás la idea y los kilos ganados allí quedarán.

Piensa que no es nada saludable vivir contando calorías y renunciando a comer ciertos alimentos que te gustan solo porque engordan. Tiene que haber otra opción, y sí la hay, se trata justamente de cambiar tu estilo de vida, ponte en manos de un endocrinólogo o nutricionista, alguien que elabore un plan de dieta adecuado para ti, personalizado y único.

 

"¿Cuál es la Dieta Perfecta?"

¿Cuál es la Dieta Perfecta?

Un profesional podrá diseñarte un régimen que sea acorde a tu forma de vida, a tu ritmo y tus gustos, algo esencial para poder seguirlo y mantenerlo en el tiempo. Si te ofrecen un régimen que te  promete bajar 5 kilos en un mes a base de comer lechuga, de seguro perderás kilos, pero ¡Seamos realistas! ¿A quién le gusta comer todos los días lechuga? Está claro que no llegarás muy lejos con esa dieta, además conseguirás desnutrirte, lo que no significa que estés delgada.

"¿Cuál es la Dieta Perfecta?"

¿Cuál es la Dieta Perfecta?

Dietas, infinitas dietas, por ejemplo: Lacto vegetariana, dieta vegana cruda, dieta budista, dieta kosher,  Weight Watchers, dieta Dukan, dieta del tipo sanguíneo, dieta macrobiótica, dieta mediterránea etc. Etcétera, ¿Entiendes lo que digo? ¿Cuantas probarás?

Mientras tanto tu cuerpo y tu salud sufren constantes altibajos, no juegues con ellos, solo recurre a lo que sabes es saludable para ti.

¿Haces alguna dieta que te proporcione resultados y sea saludable? ¡Compártela con nuestras lectoras!

Imagen:healthnews.ediets.com, idiva.comwww.matrac.hu

Publicado por VeronikSoy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Google Plus

Continuar leyendo

Popular