Home » Fitness » Errores comunes al hacer abdominales

Errores comunes al hacer abdominales

Conseguir unos abdominales de acero es trabajoso y difícil por la serie de ejercicios que requerimos hacer constantemente hasta conseguir los resultados. No obstante, en nuestro afán de mantener un vientre plano, terminamos por cometer errores al hacer abdominales que nos lastiman la columna y los músculos.


Entre los más comunes están el realizar falsos abdominales, es decir, que tomamos algunos ejercicios como los propios para esta parte del vientre cuando en realidad lo que provocamos es una afección a la parte baja de la espalda o a la nuca.


Generalmente creemos que al sentir una tensión en el centro del vientre estamos trabajando esta zona, cuando en realidad lo que hacemos es inflamar esta parte y al final no podemos movernos por el dolor.



Errores más comunes


Uno de los ejercicios erróneos que solemos hacer es tumbarnos al piso de espaldas con la manos como apoyo de los glúteos. Luego levantamos las piernas juntas entrecruzadas y sentimos la tensión en el vientre, pero a la vez se siente una tensión en la parte baja de la espalda que , en realidad, es la que está cargando el peso.


Si realmente quieres trabajar esta zona, lo que debes hacer es recostarte de espaldas con las manos al suelo o bajo los glúteos como en el ejercicio anterior; luego eleva simultáneamente las rodillas hacia los hombros, de forma que se levante la cadera del suelo y el tronco se enrolle.



Las rodillas deben permanecer flexionadas, y el impulso debe venir del abdomen, no de las piernas. Siguiendo estos consejos trabajarás correctamente la zona abdominal sin dañarte la espalda.


Ejecuta entre 4 repeticiones de 10 cada una si tienes entre 20 y 29 años; 3 de 10, si estas entre 30 y 39 años, y 3 de 8 repeticiones para los de 40 a 45 años. Procure superar este promedio y sus músculos estarán en perfectas condiciones.


Sin embargo, no debes exagerar en hacerlos, pues esta zona solo necesita cierta cantidad de ejercicio para quemar las calorías necesarias. De lo contrario solo conseguiremos maltratar los músculos.


Por esta razón no es aconsejable empezar una rutina de ejercicios ejercitando el abdomen; la musculatura abdominal es como una faja que mantiene los órganos internos en posición, y puede desaparecer si cargamos la columna vertebral con exceso de peso.


Vía | lineayforma.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+