Home » General » No es lo Mismo Beber Vino Blanco que Vino Tinto o ¿Sí?

No es lo Mismo Beber Vino Blanco que Vino Tinto o ¿Sí?

woman-drinking-wine

 

¿Mejor vino tinto o vino blanco? Muchos estudios se han realizado en relación a las virtudes de beber una copa de vino a diario. Sin embargo, para la salud no es lo mismo beber vino blanco que vino tinto o ¿Sí?

¿Vino blanco o vino tinto?

Las uvas rojas y los arándanos contienen gran cantidad de una sustancia llamada resveratrol, los estudios han demostrado que además de poseer cualidades antioxidantes, confieren protección para prevenir diversas enfermedades como por ejemplo diabetes tipo 2 y el cáncer.

Investigaciones realizadas durante dos años en animales a los que se les proporcionaba una dosis de  resveratrol cada día, lo que equivale a dos vasos de vino tinto, disminuyeron el riesgo de padecer  tumores cancerosos en un 50%.

Ya sabes, si buscas obtener efectos saludables además de disfrutar de una copa de vino, mejor escoge vino tinto antes que el blanco.

Que variedades de vino tinto son mejores

Pinot Noir: Posee la más alta  concentración de resveratrol

Cabernets, Merlot y Syrah: Son vinos elaborados con diferentes frutas y especies de uva, sin embargo son ricos en  un antioxidante que contiene procianidinas, el cual es altamente beneficioso para  la salud cardiovascular y arterial.

Los vinos secos por lo general contienen altos niveles de flavonoides, y por el contrario los vinos dulces.

vina1

Si te lo puedes permitir no hay nada mejor que el vino tinto orgánico, pero por supuesto su consumo debe ser moderado, no más de dos copas al día.

Algunos vinos orgánicos recomendados son:

Chateau Maris La Touge Syrah 15$

Domaine Carneros Pinot Noir 36$

Merlot Naked 11$

Syrah Bodega Lapostolle 19$

¿Qué vino prefieres? Cuéntanos, ¡nos gustará leerte!

Fuente:http://www.drweilblog.com/

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+