Home » Cabello, General » Evita que el clima dañe tu peinado

Evita que el clima dañe tu peinado

Que el clima no dañe tu peinado


Las mujeres nos la pasamos quejándonos de cómo la humedad y la lluvia arruinan nuestro cabello, te decimos qué hacer para que esto no suceda.


Para muchas mujeres el principal enemigo de su cabello es el clima. Para todas es frustrante pasar horas peinandonos para que el clima arruine nuestro peinado en sólo unos segundos, dejándolo sin definición y con el frizz.


Consejos para que el clima no dañe tu peinado


Es por eso que el estilista profecional Teddy Charles, quien ha peinado a reconocidas celebridades como Sarah Jessica Parker y Cameron Diaz nos da diez recomendaciones para que el clima no dañe tu peinado:


1. Siempre sécate el cabello antes de salir. Y termina tu peinado con crema para peinar.


2. Crea una barrera protectora que la humedad no pueda traspasar usando productos de acondicionamiento profundo una vez a la semana.


3. Evita el cabello erizado. La crema para peinar es el arma perfecta para suavizarlo y eliminarlo. Además, es la solución ideal para esos días en que no te puedes lavar el cabello, después de una buena sesión de ejercicio o después de un día agotador.


4. ¡Combate el frizz mientras te bañas! Utiliza un shampoo suave y permite que la espuma haga su magia antes de acondicionarlo. Captura la humedad con un rico acondicionador, trabajándolo profundamente, mechón por mechón.


5. Protege a tu cabello del sol. Los dañinos rayos UV son una de las principales causas del frizz, por ello utiliza un producto que contenga Filtro UV.


6. Proteger al cabello del clima no significa sacrificar el peinado. Haz que dure experimentando con distintos cortes que vayan con la forma de tu rostro; cuanto menos mantenimiento, mejor. Las capas que enmarquen el rostro favorecerán la formación de ondas naturales que serán más resistentes a climas impredecibles.


7. Una vez que tu cabello este peinado, ¡no lo estés tocando! Esto hace que automáticamente tu cabello se vea rebelde al mover toscamente las cutículas y quitar el producto que uno aplicó con tanto esfuerzo.


8. Déjate el cabello al natural. El cabello largo y natural luce increíble. La lluvia y la humedad hacen que el cabello se enchine y si te pasaste horas modelando tu cabello, esto puede ser realmente frustrante. Así que, ¿por qué pelearte con tu cabello natural? Asegúrate de cortarlo regularmente, sigue un régimen de lavado, acondicionamiento y protección, y reconcíliate con tus ondas.


9. Un arreglo rápido para el cabello: Una cola de caballo alta es siempre una forma de detener la acción del clima cuando está estropeando tu cabello. Bien hecha, es elegante, y fácil. Levanta la cabeza y mira hacia arriba cuando estás haciendo la cola de caballo. Tira el cabello hacia atrás y cuando bajes la cabeza, la cola automáticamente se va a tensar. Quedará perfecta y elegante por el resto del día.


10. Acondicionamiento, acondicionamiento, acondicionamiento. Los tratamientos y los productos para el cuidado del cabello específicos para el clima lo protegen y nutren. Vas a notar una gran diferencia. Están diseñados para eliminar la sequedad en condiciones climáticas extremas y para proteger tu cabello de daños mayores.


Fuente: Esmas.com


 

Hacer un comentario:

Tags: , ,
Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+