Home » Salud » Examinando el café

Examinando el café

El café es, quizás, la bebida más popular del mundo y su historia se pierde siglos atrás, probablemente sus orígenes están alrededor del siglo XII en la región arábica, aunque históricamente la primera cafetería estuvo en Turquía, y algunos piensan que su popularidad se debe a la prohibición islámica de consumir bebidas alcohólicas en el siglo XIII.


Obviamente se volvió popular debido a su exquisito sabor, cuerpo y aroma, además de la sensación estimulante que proporciona después de su consumo. En la actualidad, el beber una taza de café es una práctica relacionada al tiempo, a crear una pausa en la vida rápida para disfrutarla o para hacer más llevadero un momento como el trabajo en la oficina o una reunión.



Una espera de quince minutos acompañada de una taza de café es más placer que espera, ¿cierto? Ese sabor peculiar del café se debe a la combinación de sus más de 1000 químicos presentes, entre los cuales hay una altísima concentración de antioxidantes, más que cualquier otro fruto en el mundo, vitaminas, minerales, aminoácidos (precursores de las proteínas).


La cafeína, uno de sus principales ingredientes es un importante estimulante del sistema nervioso central, su efecto dura entre 2,5 a 8 horas. Es la responsable del estado de alerta que provoca una taza de café.


¿Bueno o malo?



Existen muchos mitos acerca del café incluso a nivel médico. Se suele contraindicar en un sinnúmero de enfermedades, desde hipertensión a diabetes, pasando por personas enfermas del hígado a obesos, o personas con colesterol elevado.


Con el propósito de brindarles esta información valiosa hemos preparado una revisión de confiables hallazgos científicos recientes sobre la interacción del café con algunas de las enfermedades más “de moda” en la actualidad. Es necesario conocer esta información, ya que muchas veces su prohibición está injustificada, aunque en algunas oportunidades realmente puede afectar negativamente a la enfermedad.


Vía | lineayforma.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+