Home » Salud » Fibromialgia, Una Afección en Aumento

Fibromialgia, Una Afección en Aumento

"Fibromialgia, Una Afección en Aumento"

Cada vez son más las mujeres que sufren fibromialgia, es un trastorno que a pesar de los que muchos creen, causa grandes complicaciones en quienes lo padecen.

Todavía al día de hoy no se saben las causas a ciencia cierta. Sin embargo,  los síntomas son bastante claros y se caracterizan por insomnio, reglas dolorosas, hormigueo y entumecimiento en miembros superiores e inferiores, dolor de cabeza, sequedad en la boca, pérdida ocasional de memoria o algunas, problemas de concentración así como diferentes dolores musculares en el cuerpo, que se acentúan al presionar en las zonas doloridas.

Si bien es una enfermedad considerada crónica, cuyo diagnóstico es más alto en mujeres, también la sufren niños y hombres en menor porcentaje.

A veces se combina  con otro tipo de padecimientos como por ejemplo la endometriosis, cistitis intersticial, fatiga crónica etc… Aunque también se la relaciona con el hecho de haber pasado por grandes dosis de estrés, shock o trauma.

Se cree que las personas con afecciones en las articulaciones como pueden ser el reuma o la artritis son más propensas a contraer fibromialgia.

Quienes comienzan a sufrirla, pueden estar años sin que se les diagnostique, ya que la sintomatología no siempre es constante, pero a la larga provoca un deterioro psicológico, ya que la persona se siente cansada, fatigada y no sabe por qué, además muchas entran en cuadros depresivos.

"Fibromialgia, Una Afección en Aumento"

Lo complicado de la fibromialgia es que no se ve reflejada mediante analíticas.

La forma de tratarla es a través de recomendaciones como:

  • Recurrir a la Balneoterapia
  • Aplicación de calor localizado en las zonas doloridas
  • Alimentarse de forma saludable
  • Mantener horarios estables en cuanto al sueño
  • Caminar
  • Evitar aislarse
  • Realizar ejerció físico suave y moderado
  • Actividades como la relajación y el yoga

    "Fibromialgia, Una Afección en Aumento"

Muchas veces se recetan medicamentos por parte del médico para paliar los efectos de los síntomas, también puede recomendarse terapia psicológica según el caso.

Lo ideal es intentar hacer una vida lo más normal posible, no decaer, hacer un esfuerzo por mantenerse activo es fundamental. Por ello practicar hobbys, actividades que produzcan satisfacción y reunirse con gente querida es especialmente favorable.

Si te encuentras padeciendo fatiga crónica o fibromialgia, me gustaría que dejaras tu comentario, quizá pueda ayudar a otras personas.

Imagen: mujerdeelite.com, vidayestilo.terra.es, saludpasion.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+