Home » Salud » Formas para Canalizar el Estrés

Formas para Canalizar el Estrés

"Formas para Canalizar el Estrés"

Hay varias situaciones que en la actualidad tienen a mucha gente más que estresada.

Solo por nombrar algunas, sabemos que las derivadas del tema laboral es una de las principales causas de estrés que se sufre hoy en día.

Quien no tiene trabajo padece ansiedad y otros síntomas, pero quienes lo tienen también, ya que en su mayoría se encuentra sobre cargados de trabajo, con extensas jornadas laborales, debido a la reducción de personal.

Hay muchas situaciones que no se relacionan con el trabajo y también derivan en cuadros de nervios o estrés, lo importante es encontrar una forma de canalizarlo o controlarlo, para que no se convierta en una pesadilla y terminemos enfermando.

En primer lugar no subestimes lo que sientes.

Es decir, si estás cansada, tienes insomnio, te irritas con facilidad, te encuentras deprimida o estás sintiendo  de forma sostenida en el tiempo cualquier emoción o síntoma que no sea habitual en ti, está más que claro que algo no funciona bien.

No lo dejes pasar, préstale atención, ve a la causa, identifica desde cuando te sucede y podrás saber que es lo que originó ese estado.

A partir de allí será más fácil revertir la situación, bien buscando posibles soluciones o analizándolo de forma de quitarle gravedad al asunto.

Ayúdate con infusiones naturales, la melisa, tila, naranja y azahar son ideales para este tipo de estados de angustia y estrés.

Conecta más con la naturaleza.

Entiendo perfectamente que lo que más te apetezca sea encerrarte en tu casa a comer chocolate y mirar tele o dormir. Pero haz un esfuerzo, solo pruébalo y verás que vale la pena y tendrás una visión diferente de aquello que sea que este aconteciendo en tu vida.

"Formas para Canalizar el Estrés"

Te recomiendo, que salgas a caminar y tengas contacto de lleno con la naturaleza, sea en un bosque, a  la orilla del mar, de un rio e incluso en un desierto, no tienes excusa, descálzate y da un paseo no inferior a una hora, respira profundo y deja aflorar toda emoción que te venga, llanto, risa, bostezos etc.

Es gratis y sencillo, pero altamente efectivo. A veces ese es el problema, tenemos acceso a soluciones tan simples que les restamos importancia, sin darles la oportunidad de que nos muestren lo positivas y buenas que realmente resultan ser.

"Formas para Canalizar el Estrés"

Por ultimo, disfruta, come pausado, saborea más, sociabiliza con gente de tu agrado y aunque solo sea una vez a la semana haz una actividad que te llene y  que no implique esfuerzo, como podría ser por ejemplo ir al gimnasio, muchas veces lo hacemos por obligación, por cuestiones de salud o estética, pero la verdad es que no forma parte del ocio que nos gustaría incluir en nuestra vida diaria.

Sé más permisiva contigo, menos exigente.

Imagen: praxisinternacional.com, bodaguia.com,itacacci.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+