Home » Salud » Gardenia Jasminoides: sedante natural

Gardenia Jasminoides: sedante natural

Gardenia Jasminoides: sedante natural

La Gardenia Jasminoides es una planta cuyo fruto tiene excelentes propiedades anestésicas y sedantes. Ha sido muy utilizada y referenciada en la medicina tradicional china dentro de las concepciones naturales y herbarias de esta popular medicina.

Esta planta es considerada como antiflogístico (anti-inflamatorio), analgésico, diaforético, sedante y la hemostasia, además se prescribe para la depresión, fiebre, trastornos del hígado, ansiedad, insomnio y el nerviosismo. En términos medicinales chinos, se utiliza para purgar el fuego, el calor, calmar la irritabilidad, enfriar la sangre y desintoxicar el organismo. También es utilizado para los ojos inflamados, tumores, dolor al orinar y orina de color rojizo.

Básicamente este tipo de planta se usa en gran medida en su función sedante para aliviar la ansiedad, calmar a las personas y ampliar el nivel de sueño, por eso su consumo se recomienda para personas que acaban de dejar una adicción ya sea a las drogas o al tabaco, así mismo se recomienda para personas que tienen problemas a la hora de conciliar el sueño o sufren de insomnio.

La ventajas de los fármacos procesados de esta planta conocidos como benzodiacepinas, es que no producen adicción por lo mismo estos son los fármacos más recetados del mundo por parte de especialistas. Tal vez las secuelas o efectos secundarios que estos fármacos pueden llegar a producir a algunas personas, dependiendo de su tolerancia; es depresión,  mareos, debilidad física y fallas en la coordinación psicomotriz.

El consumo de esta planta para aprovechar sus propiedades sedantes debe hacer a partir del fruto de la planta, de acuerdo a esto se elabora un té o una infusión en donde se aprovechen claramente las cualidades, eso sí referenciando inicialmente que el consumo no vaya a producir aquellos efectos secundarios que pueden llegar a ser muy incómodos y molestos. De igual manera es muy importante no abusar en su consumo pues puede ser una extrema fuente de intoxicación del cuerpo y se pueden afectar a futuro determinadas funciones motrices del cuerpo humano.

Esto deja la claridad que en muchas ocasiones es preferible la utilización de productos de origen natural y orgánico que los mismos medicamentos procesados por empresas farmacéuticas, el mismo caso que presenta la Amapola que dentro de sus cualidades está la función sedante, pero en su proceso de producción medicinal encontramos productos como la morfina o la heroína que se consume como un alucinógeno más que como un supresor de dolor.

Fuente: spainfitness.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+