Connect with us

Tratamientos

Guerra a la celulitis

celulitis


Cómo atacarla desde distintos frentes


La oferta de productos y de tratamientos estéticos para tratar la celulitis es cada vez mayor. Tanto que, muchas veces, la elección se convierte en una difícil tarea. Para facilitarla, le contamos qué sustancias deben tener las cremas para ser efectivas y cuáles son las últimas novedades en el gabinete y en los centros de belleza para eliminar esos odiosos pocitos.


La “piel de naranja” no es una gordura común sino un tejido formado por agua, grasa y residuos, atrapados debajo de la piel. Por eso, es difícil de eliminar… pero no imposible. El método ideal para prevenir y combatir su aparición requiere de la combinación de tres pasos fundamentales:


–          LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN BALANCEADA: La dieta adecuada para controlar la celulitis consiste en purificar el cuerpo del exceso de agua y de los desechos tóxicos.  Esto se logra incorporando algunos alimentos y tratando de evitar otros. En este sentido, aumente el consumo de vegetales y frutas crudas, yogur, carnes magras, cereales y alimentos integrales, lectina de soja y, por supuesto, agua y té verde. Limite la sal, los alimentos enlatados, las grasas, los azúcares simples, la cafeína, las gaseosas cola y el alcohol.


–          REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA PERIÓDICAMENTE: El ejercicio favorece la circulación, aumenta la eliminación de sustancias tóxicas, mejora el funcionamiento de los órganos y reduce la tensión nerviosa. Todo esto es necesario para luchar contra la celulitis. Con este fin, los mejores ejercicios son los de bajo impacto como caminar, andar en bicicleta, nadar, hacer acuagym, bailar, subir y bajar escaleras.


–          CUIDAR EL ASPECTO DE LA PIEL a través de la aplicación diaria y constante de productos anticelulíticos y la realización de tratamientos estéticos de gabinete y no invasivos.


¿Qué sustancias deben contener para que sean efectivas?


–          CENTELLA ASIÁTICA: Se utiliza en casi todas las cremas corporales y medicamentos anticelulíticos. Reduce la piel de naranja, actúa protegiendo el tejido vascular, estimula la síntesis de colágeno y activa la circulación. En el caso de los tratamientos administrados por vía oral, estos fármacos buscan interrumpir el proceso patológico celulítico y mejoran la hidratación, aspecto y consistencia de la piel.


–          COENZIMA Q-10: Se trata de una sustancia propia de la piel que combate los primeros signos de celulitis. Además, estimula la producción de colágeno en las capas más profundas de la piel y ayuda a que ésta se mantenga joven, lisa y elástica.


–          GINKGO BILOBA: Su principal y más conocida característica es la capacidad de estimular la circulación sanguínea. Ayuda a reducir la celulitis y a fortalecer los tejidos. También se le atribuyen cualidades antioxidantes y antiedematosas.


–          FUCUS: Es un alga marina rica en aminoácidos, vitaminas, minerales y oligoelementos. Posee yodo, cuyo efecto metabólico es muy efectivo para combatir la celulitis, ya que al activar el metabolismo de las células, ayuda a eliminar los elementos tóxicos acumulados. Además, tiene efecto antiinflamatorio y emoliente (suavizante).


–          RETINOL: Derivado de la vitamina A, estimula la actividad celular, favorece la reabsorción de líquidos, exfolia y mejora el aspecto de la piel.


–          VITAMINA E: Es un poderoso antioxidante, que actúa protegiendo las estructuras celulares.


–          RUSCUS: En su raíz se concentra un principio activo que activa la microcirculación y facilita el drenaje linfático y circulatorio. Posee función diurética.


–          HIEDRA (hedera helix): Al igual que el Ginkgo Biloba, ayuda a reducir la celulitis y a fortalecer los tejidos. Posee propiedades analgésicas y lipolíticas, favorece la irrigación y el drenaje vascular y linfático.


–          ALOE VERA: Es un agente antiinflamatorio, cicatrizante, descongestivo y regenerador del tejido cutáneo.


–          L-CARNITINA: tiene propiedades lipolíticas, es decir que ayuda a quemar grasas. Además, tiene un efecto refrescante.


–          CAFEÍNA: Consagrada como la sustancia clásica de las cremas reductoras y anticelulíticas, penetra profundamente y mejora la microcirculación de la piel. Al igual que la L-Carnitina, es lipolítica, por lo que ayuda a quemar grasas. De esta manera, logra disminuir las adiposidades localizadas.


–          FOSFATIDILCOLINA: Es un activo que usan los médicos para hacer mesoterapia. Si bien puede producir una pequeña inflamación, usado en bajos porcentajes en cremas y geles tiene una buen efecto reductor y quema muchas grasas.


–          AGUA TERMAL: Es rica en minerales y oligoelementos, con propiedades calmantes, anti-irritantes y descongestivas.


12 PREGUNTAS SOBRE LA CELULITIS


Responde el doctor Pablo González, médico dermatólogo


1. ¿Es efectivo el uso de cremas y pastillas para tratar la celulitis?


Las cremas, geles y lociones específicas, así como los comprimidos, mejoran el aspecto de la piel, pero los cambios que ofrecen son sutiles. En este sentido, son el complemento ideal para acompañar la dieta, el ejercicio físico y las técnicas avanzadas, como la mesoterapia, la radiofrecuencia y el drenaje linfático.


2. ¿Cada cuánto se deben aplicar las cremas?


En general se recomienda usarlas a diario, dos veces por día en forma continua.


3. ¿Cómo deben ser los masajes para la aplicación?


Las cremas se deben aplicar con suaves masajes circulares y ascendentes. El mejor momento para hacerlo es después del baño, ya que la piel está limpia, libre de impurezas, y absorbe mejor todos los componentes de los productos anticelulíticos.


4. ¿Hay alguna presentación que sea más efectiva (crema, gel, lociones, envases con rodillos, etc.)?


En general, los geles son mejor tolerados. Pero, en realidad, la eficacia de todos estos productos es limitada, independientemente de la forma farmacéutica y de la presentación de los mismos.


5. Con respecto a los rodillos que vienen con algunos productos anticelulíticos, ¿son realmente efectivos o es preferible aplicarlos con un masaje?


Un buen masaje suele ser mas efectivo que los rodillos. La técnica apropiada debe asemejarse a un drenaje linfático, un tipo de masaje que se realiza mediante presiones y movimientos suaves de bombeo.


6. ¿Cuánto tarda en hacerse visible el efecto de las cremas?


Los cambios son sutiles y empiezan a ser visibles luego de dos meses de tratamiento, el cual debe ser diario y continuo.


7. ¿Qué pasa si se dejan de usar?


Los efectos suelen revertirse al suspender las cremas, especialmente si no se continua con otras técnicas estéticas, dieta y ejercicio.


8. ¿Qué efecto tienen las pastillas anticelulíticas?


Los comprimidos orales reducen el edema, favorecen la circulación y el drenaje linfático. También pueden ayudar a disminuir la grasa.


9. ¿Son efectivas?


En realidad, el efecto de los medicamentos orales para celulitis es impredecible: algunas pacientes mejoran y otras no. En todos los casos, los efectos suelen ser sutiles.


10. ¿Cualquier mujer las puede tomar?


En general, no existen contraindicaciones, excepto si la paciente padece alergia a algún componente.


11. ¿Cuánto tiempo se pueden tomar?


Se pueden tomar por períodos prolongados de meses.


12. ¿Cómo podemos conseguir efectos más rápidos y duraderos?


La combinación de las cremas con técnicas como el drenaje linfático, la radiofrecuencia y la mesoterapia potencia los resultados y acorta los tiempos.


La importancia de tratar la celulitis todo el año


Para combatir la celulitis y la adiposidad localizada es fundamental realizar un tratamiento durante todo el año, especialmente en los meses más fríos. El motivo es que los tejidos afectados necesitan tiempo para mejorar la tonicidad y para lograr la reversión en los grados de celulitis. Así como cuando se empieza una rutina de gimnasia lleva un tiempo lograr estar en forma, de la misma manera, hay que darle tiempo a los tejidos para que comiencen a mejorar y puedan revertir el proceso.


Muchas veces, la celulitis aparece, afectando los tejidos, por causas hormonales, circulatorias, metabólicas o músculo-esqueléticas (tales como trastornos de tonicidad muscular o posturales) y estos problemas no pueden ser resueltos en poco tiempo sino que necesitan varios meses para encaminar al organismo hacia un funcionamiento normal. Es importante también tener cierto tiempo para corregir hábitos alimenticios o sedentarismo, y así poder alcanzar un mantenimiento exitoso y que la mejoría del tratamiento perdure en el tiempo. Por todos estos motivos, el tratamiento para combatir la celulitis se debe realizar con tiempo y durante todo el año. Sólo de esa manera se logrará lucir un cuerpo modelado y armónico en el verano.


Vía | revistabuenasalud.com

Tratamientos

4 Mascarillas Caseras Anti -Arrugas

"4 Mascarillas Caseras Anti -Arrugas"

Está claro que es mucho más cómodo comprar una máscara anti-age que hacerla nosotros mismos en casa, pero la verdad es que hay algunas ventajas entre una elección y otra:

  • Hacerlas en casa nos asegura que nos aplicaremos algo natural 100%
  • Es más barato
  • Son efectivas

No podemos mentirnos, hay que saber que como es adentro es afuera, con esto quiero decir que si no te nutres bien y comes alimentos de calidad, tu piel será el fiel reflejo de ello.

"4 Mascarillas Caseras Anti -Arrugas"

Hay un sinfín de recetas caseras para retrasar el envejecimiento de la piel o para atenuar las  arrugas que ya comienzan a notarse, veamos algunas de ellas:

El aceite de oliva es un gran aliado, tomarse unos minutos a lo largo del día o antes de ir a dormir para hacer un masaje en aquellas zonas más propensas a la aparición de arrugas o incluso en donde ya estén instaladas es una eficaz solución.

Las claras de huevo tienen vitamina B y E, por lo que batirlas a punto nieve y luego aplicarlas sobre la piel por espacio de 15 minutos, hará que ésta las absorba  beneficiándose de ellas.

Prepara una infusión realizada con té verde y por medio de un algodón embebido en ella, haz pequeños golpecitos sobre todo tu rostro y cuello y  deja que se seque. Para hacerlo la mejor hora es antes de irte a dormir.

Al despertarte por la mañana lava muy bien con agua fría.

Las propiedades del té verde son muy conocidas, entre ellas su gran poder anti-oxidante. Lo que te sobre puedes beberlo así tendrás un efecto reforzado.

No lo apliques en  el día a menos que no salgas de casa, ya que según la pigmentación de la piel, puede que ésta se manche al estar entrar en contacto con el sol.

La miel es otro de los ingredientes estrella para hacer mascarillas caseras anti-edad. Solo tienes que aplicarla durante 15 minutos obre tu rostro, y luego enjuagar muy bien.

Al aplicar una mascarilla como tratamiento anti – arrugas, es muy importante estar relajada y  no hablar.

"4 Mascarillas Caseras Anti -Arrugas"

Imagen: vidayestilo.terra.com.mx, mx.mujer.yahoo.com, www.n-punto.com ,

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Continuar leyendo

Tratamientos

Date un Capricho, Prueba el Shirodhara

"Date un Capricho, Prueba el Shirodhara"

Estamos en verano, época de vacaciones pero no todos tienen la posibilidad de irse a algún sitio para desconectar, deshacerse de la rutina y relajarse.

Si es tu caso, te propongo que igualmente busques actividades que te llenen el alma, te hagan sentir muy bien y sobre todo que te mimes.

Probablemente algún que otro capricho podrás darte y no te saldrás del presupuesto tanto como si te fueras de viaje.

Una actividad que tal vez no hayas probado nunca y que te aseguro te proporcionará mucho placer,  es tomar una sesión de  masaje ayurvedico, se trata del Shirodhara.

Esta ciencia es la medicina de origen Indio, la cual se compone de un equilibrio entre la dieta, las hierbas, el masaje y la meditación.

Este masaje es diferente a todos, ya que por medio de un aceite ayurvedico especifico para esta terapia, el cual se encuentra  tibio, se deja caer sobre la frente del receptor a través de una vasija  que está diseñada especialmente para tal fin. Te brinda un estado de relajación y bienestar sin igual.

Y entre otros muchos beneficios que aporta cuando se lo toma con frecuencia, te concede: Relajación total, alivio de migrañas e insomnio, contribuye a la mejora de la memoria y concentración y mejora depresiones y estados de ansiedad.

Fuente: ayurvedaasturias.es

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Continuar leyendo

Belleza

Soluciones Fáciles para Talones Agrietados

Soluciones Fáciles para Talones Agrietados

Cuidar el cuerpo tanto por dentro como por fuera es importante. Una de las zonas a la que por lo general  menos dedicación prestamos es a los pies; es más, inconscientemente hasta los maltratamos cuando por ejemplo, nos calzamos esos zapatos puntiagudos o de taco aguja. Por eso, hoy estaría bien brindarles un poquito de atención y mimarlos con estas soluciones fáciles para talones agrietados que te propongo.

¿Por qué se resecan lo talones de los pies?

  • Por la excesiva exposición al sol
  • Falta de hidratación
  • Utilizar zapatos con talón abierto propicia que la piel se seque
  • Afecciones como pie de atleta
  • Psoriasis
  • Eccema
  • Enfermedad de la tiroides
  • Diabetes
  • Edad
  • Contacto a diario de forma prolongada con el agua
  • Déficit de vitaminas

Los síntomas de los pies con fisuras pueden presentarse a través de manchas rojas, escamas, agrietamiento de la piel y en casos graves puede sangrar.

" Soluciones Fáciles para Talones Agrietados"

Soluciones Fáciles para Talones Agrietados

Soluciones para pies agrietados

Cualquiera de la que escojas debes practicarla de forma constante hasta que las grietas de los pies hayan desaparecido.

Aceite hidratante: Con los pies limpios y secos aplica cualquier tipo de aceite  sobre la zona afectada. Preferentemente por la noche antes de acostarte, cubre los pies con medias.

Tanto para prevenir como para tratar talones fisurados, machaca la pulpa de un plátano maduro, coloca sobre las grietas y deja actuar durante 10 minutos, luego lava con agua y seca bien.

Si tienes la piel del talón escamada, entonces remójala durante 10 minutos en zumo de limón o bien, empapa un trozo de algodón con el zumo y cubre las grietas por 10 minutos, Luego frota con un cepillo o esponja para exfoliar y quita las capas de piel muerta.

" Soluciones Fáciles para Talones Agrietados"

Soluciones Fáciles para Talones Agrietados

Haz una loción casera  con aceite de oliva y unas gotas de  esencia de lavanda y coloca en los talones, ¡Verás que alivio!

¿Padeces de talones agrietados? ¿Qué te han parecido éstas soluciones? Déjanos tu comentario.

 

Publicado por VeronikSoy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Post by Veronik A. García

Continuar leyendo

Popular