Connect with us

Salud

Huesos resistentes y sanos ¡a cualquier edad!

Siempre he escuchado que debemos tomar leche y toda clase de derivados lácteos para cuidar nuestros huesos, esas estructuras que nos sostienen y que se desarrollan a lo largo de la vida. Sin embargo, cada vez aumentan más las recomendaciones médicas acerca de lo que debemos hacer para prevenir la osteoporosis.


Inevitablemente, los años pasan para todas, así que como “más vale prevenir que lamentar”, las mujeres debemos cuidarnos siempre para tener huesos resistentes a toda edad. Así que para aclarar nuestras dudas, aquí van algunos consejitos que debemos tener en cuenta todas sin importar cuántos años tengamos.



Si piensas que la menopausia provoca irremediablemente osteoporosis, debes saber que esto no siempre es cierto. Lo que ocurre es que alrededor de los 45 años empezamos a perder masa ósea y que esto aumenta con la disminución de estrógenos, pero tal como te comentaba líneas atrás podemos prevenirlo. Por ello es muy importante que tomemos conciencia de lo importante que es intensificar los cuidados de la salud ósea al llegar a los 40.


Cuando pensamos en este tipo de enfermedades nos vemos en el espejo de nuestras madres, pero no siempre tenemos que repetir la historia. Si bien es cierto que existe un componente hereditario, por otro lado tenemos un porcentaje que depende de los factores ambientales.



Si hacemos ejercicio, seguimos una dieta rica en calcio y limitamos o eliminamos el consumo de tabaco y alcohol, entonces habremos contrarrestado el lado genético y podremos asegurar que nuestros huesos seguirán sanos.


El peso sí que influye en la salud de nuestros huesos. Como siempre, lo ideal es mantener un peso medio, ni flacas ni gordas. Aunque, como siempre, el sobrepeso es negativo, ya que recientes estudios han demostrado que las mujeres que tienen más grasa en el estómago también poseen menos densidad ósea, en especial en la zona cercana al abdomen, así que esta es una razón adicional para ponernos a dieta.

Cómo conocer el estado de nuestros huesos

Alguna vez te habrás preguntado cómo saber en que estado están tus huesos, ya que no existe ninguna señal externa. Para ello la prueba estrella es la desintometría, con la que se mide la densidad ósea; al cumplir los 45, es aconsejable realizarla periódicamente para poner solución (tratamiento y cambio de hábitos) si se encuentra baja.



Y si este artículo llegó demasiado tarde a tus manos y te encuentras entre el grupo de mujeres con problemas óseos, debes saber que con un adecuado tratamiento puedes frenar esta pérdida y en ocasiones hasta recuperar la masa ósea.


Pregunta a tu médico qué es lo que más te conviene, ya que a la ingesta de píldoras diarias, ahora se han agregado tratamientos semanales, mensuales o bimensuales. Los suplementos de calcio y vitamina D ayudan a aquellas mujeres que presentan una densidad ósea baja.



Ahora que ya sabemos qué es lo que puede ocurrir a nuestros huesos si no los cuidamos como debemos, no tenemos excusa para no seguir una dieta rica en calcio, cuidar nuestro peso y por supuesto, empezar a practicar deporte.


Vía | lineayforma.com

Continuar leyendo
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

Conoce los Beneficios del Café para Tu Salud

Conoce los Beneficios del Café para Tu Salud

Un estudio realizado por el «New England Journal of Medicine”, afirma que los consumidores habituales de café reducen el riesgo de muerte prematura en un 16%, si bien hay que tener en cuenta que en exceso puede provocar adicción a la cafeína y estrés. Conoce los beneficios del café para tu salud (siempre y cuando excluyas  la nata y el azúcar).

De similar forma en hombres y mujeres, el hecho de beber 4 tazas de café por día reduce en un 25% la posibilidad de padecer cálculos biliares.

Las mujeres que toman una media de 4 tazas de café por día también se benefician de entrar dentro del 20% que sería menos propensa a pasar por una depresión. (Según Archives of Internal Medicine).

¿Quieres una memoria de elefante? Toma café

Si, la Sociedad Radiológica de América del Norte,  confirma que bebiendo tan solo 2 tazas de café con cafeína por día, tiene la propiedad de incrementar  la memoria a corto plazo, así como los  tiempos de reacción.

"Conoce los Beneficios del Café para Tu Salud"

Disminuye un 50% el riesgo de contraer diabetes tipo 2, para ello se deben consumir una cantidad igual o superior a 4 tazas diarias.

Reduce  la posibilidad de sufrir un  cáncer de mama en un 20% quienes beban 5 o más tazas de café diarias y posean receptores estrogénicos negativos; también contribuiría a disminuir el contraer cáncer de endometrio,  próstata, de hígado y aquellos derivados de la obesidad.

¡Bebe café para  perder kilos!

La cafeína acelera el metabolismo, ¡Pónte guapa!, según estudios realizados   los granos de café verde son efectivos para conseguir pérdida de peso. Sin embargo, se cree que  no es producto de su contenido de  cafeína, sino que se debe  al ácido clorogénico,  gracias a que reduciría la absorción de glucosa.

En un 25% se reducen las probabilidades de padecer la enfermedad de Parkinson, gracias al consumo de cafeína. (Según Journal of the American Medical Association)

Es sabido que el café contiene propiedades antioxidantes, lo que no sabe todo el mundo es que posee más cantidad que muchas de las verduras y frutas.

Reduce en un 60% el riesgo de sufrir gota en hombres mayores de 40 años, bebiendo 6 tazas de café al día.

"Conoce los Beneficios del Café para Tu Salud"

¿Qué piensas del hábito de beber café? ¡Comparte tu opinión con nosotros!

 

Publicado por VeronikSoy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.
Continuar leyendo

Salud

7 Tips para Eliminar Orzuelos

"7 Tips para Eliminar Orzuelos"

Los orzuelos son verdaderamente molestos. Esta afección puede ser originada debido a diferentes causas, lo más usual es que sea debido a alguna infección o bien a que te hayan bajado las defensas del organismo. Hoy te ofrecemos 7 tips para eliminar orzuelos.

Los primeros síntomas ante la aparición de un orzuelo, son picazón, molestias  y un ligero dolor. Debes evitar tocarte los ojos con las manos sucias, y además vigila que no tengas infección, de lo contrario tendrás que tomar antibióticos.

Antes de la fase infecciosa, puedes eliminar los orzuelos  fácilmente recurriendo a tips caseros como los que siguen:

"7 Tips para Eliminar Orzuelos"

7 Tips para Eliminar Orzuelos

  1. Disuelve cúrcuma en agua y con un algodón coloca en la zona afectada varias veces al día.
  2. Toma gel de Aloe Vera natural (la gelatina interior de la hoja), lava previamente la hoja para evitar empeorar el orzuelo. Aplica gel varias veces al día hasta que el orzuelo desaparezca.
  3. Coloca bolsitas de té utilizado en el congelador y cuando estén bien frías déjalas actuar sobre los párpados durante unos 15 minutos.

    "7 Tips para Eliminar Orzuelos"

    7 Tips para Eliminar Orzuelos

  4. Si el orzuelo está ubicado en el párpado entonces lo mejor que puedes hacer en colocar un algodón embebido en agua caliente sobre él. Aguanta un poquito la presión que ocasionará el calor y luego vuelve a repetir la operación dos veces más. Hazlo varias veces al día hasta que desaparezca.
  5. Para aliviar la inflamación ocasionada por el orzuelo, prepara una solución de agua con sal y lava el ojo varias veces durante el día.
  6. Otra forma de terminar con los orzuelos es frotando una moneda muy limpia del tipo rupia (por el  material) o bien un anillo de oro en un paño hasta que esté caliente; entonces pósalo sobre el orzuelo varias veces para deshacerte de él.
  7. Coloca con cuidado de que no te entre en el interior del ojo, el jugo de una cebolla.

 

Publicado por VeronikSoy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Post by: Veronik A. García

Google Plus

Continuar leyendo

Salud

Alimentos Anti-cancerígenos ¡Para una Vida Sana!

"Alimentos Anti-cancerígenos ¡Para una Vida Sana!"

Como sabemos el cáncer es una de las afecciones que más ha preocupado a las personas en las últimas décadas y desafortunadamente continúa haciéndolo.

Por eso, hoy hemos preparado una breve lista de alimentos, que se consideran anti-cancerígenos.

 

"Alimentos Anti-cancerígenos ¡Para una Vida Sana!"

Alimentos Anti-cancerígenos ¡Para una Vida Sana!

Puedes consumirlos de forma habitual, para que sean aliados de tu cuerpo a la hora de hacer frente a posibles células que se encuentren dormidas o latentes y pudieran ser cancerosas.

Ciertos alimentos, tienen componentes que poseen la propiedad de ser “Alimentos Anti-cancerígenos”

Por ejemplo: Brócoli, contiene sulforafano, éste, detecta las células cancerosas y las elimina.

 

"Alimentos Anti-cancerígenos ¡Para una Vida Sana!"

Alimentos Anti-cancerígenos ¡Para una Vida Sana!

El ajo, además de ser un antibiótico natural, es rico en azufre, oligosacáridos, flavonoides y selenio, todos ellas, sustancias importantísimas para evitar la propagación de células malignas.

El té verde al igual que el aguacate, es muy conocido por su efecto preventivo ante el cáncer, gracias a su gran poder anti-oxidante.

Las nueces, debido a su composición rica en fitosteroles, anti-oxidantes y ácidos grasos Omega 3, son un fruto muy recomendado.

"Alimentos Anti-cancerígenos ¡Para una Vida Sana!"

Alimentos Anti-cancerígenos ¡Para una Vida Sana!

Otros alimentos Alimentos Anti-cancerígenos, que deriva de la soya, es el tofu, contienen isoflavonas, las cuales poseen propiedades anticancerígenas

El vino tinto posee una concentración en  polifenoles, los que disminuyen  la activación de una proteína que interviene en la proliferación de  las células cancerígenas

Imagen: blog.teachmeceus.com,www.guidinginstincts.com, www.portlandfamily.com,www.fitnesshealthgym.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Continuar leyendo

Popular