Connect with us

Belleza

La celulitis es cuestión de estética y vanidad, pero también es un indicador de buena salud

La celulitis es cuestión de estética y vanidad, pero también es un indicador de buena salud



Resplandor, gozo y prosperidad: tres cualidades femeninas representadas en Las tres Gracias de Rubens. Pero hay otras características en su obra: la evidente redondez y la aún más clara presencia de desbordantes pliegues celulíticos.


Sí, era el siglo XVII y estas características denotaban belleza. Los tiempos cambian y, aunque es verdad que las piernas lisas y tonificadas lucen muy lindas hoy, es a veces angustiante y frustrante que una condición tan inherente a las mujeres, actualmente sea considerada antiestética, al punto de querer esconder aun el más mínimo hoyuelo que anuncie que sí, que en efecto, somos portadoras de lo que en el siglo XXI es una gran tragedia: ¡la celulitis!


Y es que las mujeres somos el blanco perfecto de dos condiciones que están emparentadas, pero que se perciben de manera distinta. La terrible y temible piel de naranja y los pechos (que a todos gustan) tienen algo en común: son nuestras, y no por casualidad, sino por causalidad, porque están íntimamente ligadas a la producción de estrógenos. Según datos profesionales, 99,99% de las personas con celulitis son mujeres. El restante, por deducción obvia, son hombres, pero la padecen por un exceso (anormal en ellos) de esta hormona femenina. Queda claro, entonces, que, entre otros pesos que lleva nuestro género, también nos toca cargar con éste.


Pero, así como en la actualidad cuidamos nuestro cuerpo para lucir piernas y glúteos tonificados y parejos, ¿también las chicas de la época de Rubens habrán hecho lo propio para presumir esas sensuales protuberancias? Tal vez sí, pero llevar un estilo de vida sedentario no significaba un gran esfuerzo, y aunque esto aumente nuestra envidia por “vivir en la época equivocada”, hay algo que no debemos subestimar: nuestra salud.


Actualmente nuestra esperanza de vida es de al menos el doble de tiempo con respecto a estas “enemigas del pasado”. Hoy en día, vivir más lleva consigo una gran responsabilidad: cuidarse. Y es que, si bien la celulitis es una cuestión principalmente hormonal y uno no se muere de piel naranja, su apariencia está directamente vinculada con nuestros hábitos.


En aquel entonces no había advertencias sobre las consecuencias que vivirías a los 50 años de edad por tener una mala circulación, llevar una vida sedentaria, no tomar suficiente agua y fumar como una chimenea; todos ellos factores que no sólo aumentan significativamente la apariencia de la celulitis, sino que son el preámbulo a otro tipo de malas condiciones de salud y la profecía de una vejez dolorosa y tormentosa.


Y aunque las estadísticas nos dejan muy en claro que casi ninguna de nosotras se salvará de tener piel de naranja, ya que ocho de cada 10 mujeres la tiene, la clave está en no dejarla evolucionar, en parte por estética, pero sobre todo por los males que tenerla nos anuncia. Dejemos de ver a la celulitis como un enemigo, pensémosla como un buen mensajero que, a medida que crece, nos advierte que debemos cambiar nuestros hábitos. Hay que verlo al revés: si llevas un estilo de vida saludable, te sentirás bien, vivirás más y mejor y, de paso, tendrás como recompensa un cuerpo para matar de envidia. Porque, en el fondo, nadie quiere ser una “chica Rubens”.


Tecnología que ayuda a combatir la celulitis


Si quieres acelerar la disminución de la celulitis, hay tratamientos con aparatología que te ayudarán a conseguir tu propósito en menor tiempo.


Láser frío: Se realiza mediante la emisión de un láser en las zonas a tratar, éste actúa directamente sobre las células de grasa modificando su metabolismo y su tamaño. Es indoloro y en combinación con la radiofrecuencia otorga excelentes resultados. Se requieren seis sesiones.


Vacuumterapia: Se trata de una técnica de succión que ayuda a reducir y eliminar la acumulación de celulitis, facilita el drenaje linfático, tonifica y deja la piel lisa. Se recomiendan ocho sesiones.


Body shape: Procedimiento hecho con la máquina Thermage Corporal que estimula el colágeno existente y la producción de nuevo colágeno. En una sola sesión alisa las depresiones de la piel y suaviza su textura, Los efectos duran de 2 a 3 años.


Por Cristina Rey


Fuente: Harper’s Bazaar

Continuar leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. La Celulitis

    30 abril, 2011 at 16:09

    Creo que el mejor tratamiento de celulitis es el ejercicio combinado con una dieta especifica para lograr quemar grasa y asi estirar la piel ! Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Belleza

6 Trucos para una tener una Piel Perfecta

trucos-para-una-piel-perfecta

Tener imperfecciones o problemas de piel es una de las peores cosas que nos pueden suceder a las mujeres.

La piel es un órgano muy importante, de hecho el más grande que tenemos, por otro lado está relacionado con la imagen que brindamos a los demás, por ello nos resulta aún más que necesario que se encuentre en buenas condiciones.

Pero además a nivel salud, nos protege de los cambios de temperatura del exterior, de sufrir infecciones y también actúa como impermeable  ante los huesos y músculos.

Así es que, ya sea por cuestión de belleza o por salud, no dejes de cuidar  tu piel, hoy te contamos los Trucos para una Piel Perfecta.

  • Acostúmbrate a utilizar toallitas limpiadoras, en caso de tener acné son más efectivas que lavar solo con jabón y agua el rostro, ya que limpian con más profundidad.

  • Alterna los métodos para depilarte, no lo hagas siempre con cera, utiliza también las máquinas depilatorias y cremas, así evitarás el constante tironeo que provoca la extracción de la cera sobre la piel.

  • Tanto el Aloe Vera como la pulpa de Tomate fresco, son ideales para aplicar cuando tienes quemaduras o heridas. También como aftersun natural.

  • Una vez por semana hazte un suave masaje facial aplícate una mascarilla de yogur natural para atenuar las líneas de expresión e hidratar tu piel.

  • Cuídala de los excesos de sol para evitar el envejecimiento prematuro.

  • Mantén una dieta rica en alimentos que contengan, vitamina A, omega 3 y antioxidantes, como por ejemplo pescados, frutos secos, verduras y frutas de color naranja etc.

Publicado por Veronik Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.
Continuar leyendo

Belleza

Usa el Coco para Embellecerte, 4 Tips

"Usa el Coco para Embellecerte, 4 Tips"

El coco es un ingrediente que se encuentra presente en varios productos cosméticos como cremas, champús, lociones, protectores solares y bronceadores entre muchos otros.

Aprovechando el verano y que ésta deliciosa  fruta está disponible por estas fechas, haremos uso del coco en su estado natural para embellecernos y cuidarnos por medio de su agua de diferentes formas.

1-Si tienes problemas de acné, lavarse la cara con el agua de coco varias veces al día es un remedio excepcional, pero si no sufres de ésta afección igualmente puedes utilizarla para mantener tu piel fresca, suave y tersa. Sin embargo, si lo bebes de forma regular será un excelente anti-arrugas.

"Usa el Coco para Embellecerte, 4 Tips"

2-Si te encuentras realizando un régimen alimenticio, el beber un vaso de agua de coco una hora antes de las comidas principales, disminuirá tu apetito de forma significativa.

3-Para el cabello puedes aplicarlo la leche de coco en forma de mascarilla, solo tienes que prensar el coco que debe estar finamente rallado y aplicar el líquido obtenido en todo el cabello, masajea y deja actuar por 20 minutos luego lava como de costumbre, verás lo suave y brillante que te queda.

4-Para afecciones de los riñones, vejiga o artritis tomando 3 veces al día sentirás luego de una semana.

En caso de estados de ansiedad, nerviosismo, estrés o insomnio con dos vasos al día mejoraras notablemente.

Fuente: otramedicina.com, vivirsalud.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Continuar leyendo

Belleza

Secretos para un Maquillaje de Larga Duración

Eye-Makeup-Tips-For-Eid

¿Quieres verte atractiva durante muchas horas?

En este artículo te traigo los secretos para un maquillaje de larga duración!. Olvídate del sudor,  de la piel brillante y de la grasitud luego de unas cuantas horas de haberte maquillado.

Cómo obtener un maquillaje larga duración

Antes de aplicarte nada, lo primero que debes hacer es utilizar una loción de acuerdo a tu tipo de piel, si  tu piel es grasa, te ayudará a mantenerla bajo control, si es seca entonces evitará el efecto acartonamiento.

Utiliza siempre base de maquillaje

Es fundamental, si tu piel es muy grasa entonces opta por una base en polvo de tu mismo tono de piel, cubre absolutamente todo, hasta los párpados. Luego  rocía la piel con un pulverizador con agua de rosas (A unos 15 centímetros de distancia), deja que seque al aire libre; en caso de haber optado por una base de maquillaje líquida entonces aplica polvo volátil y luego seca con pequeños golpecitos con un  pañuelo de papel. Si has escogido por una base de maquillaje en polvo repite la operación con el polvo y sigue los pasos posteriores antes explicados.

facial-spray

Lleva pañuelos de papel a dónde quiera que vayas, ellos son tus aliados anti-brillo. Solo úsalos presionándolos sobre tu piel cada vez que lo necesites.

Utiliza productos correctores. Éstos siempre contribuyen a difuminar los defectos a la vez que los tapan, haciendo que el maquillaje superficial se mantenga por más tiempo.

Cuando necesites que tu maquillaje se prolongue por más tiempo, nunca utilices un tono diferente al de tu piel, ya que en el caso de que éste comience a deslizarse, tu rostro se verá manchado.

Si deseas que tu maquillaje  esté intacto durante varias horas escoge delineador líquido para tus ojos, barras de labios larga duración aplicadas con pincel  y  rubor en polvo.

embedded_Summer_Makeup_Tips_for_Heat_and_Humidity

Antes de salir, abre la puerta del congelador y coloca tu rostro lo más adentro que puedas durante unos minutos. ¡Habrás aplicado una dosis extra de larga duración!

Y tú ¿Qué secretos utilizas para tener un maquillaje larga duración? ¡Compártelos con nosotros!

Publicado por Veronik Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Continuar leyendo

Popular