Home » Nutrición » La Comida es Combustible (pero no somos motos)

La Comida es Combustible (pero no somos motos)

 

food_is_fuel

Hay muchas personas que califican a la comida algo esencial para funcionar, es más he escuchado varias veces decir la comida es combustible (pero no somos motos), entonces ¿Por qué considerarla de esa forma?

Por otra parte suena bastante agresivo, transmite una sensación de que comer por comer está bien, y que no pasa nada, da igual lo que metamos en el cuerpo, todo vale.

Si tomamos la frase al pie de la letra, podemos caer en el terrible error de auto-convencernos de que todo lo que nos apetece  nos viene bien porque la comida hace que funcionemos.

En cierta forma podríamos decir que es así, pero si somos realistas sabemos que no funcionaremos bien con cualquier tipo de comida, menos aún si la consumimos por un tiempo prolongado.

La comida es parte de la cultura, de la tradición, de las creencias, de lo social y hasta diría que de lo emocional. Está ligada a muchos aspectos de nuestras vidas, entonces  ¿Por qué comer chatarra o por qué comer híper sano?

Female Friends Having Lunch Together At The Mall

En busca del equilibrio en los alimentos

¿No sería más fácil y sano que cada quien escogiera la forma en que desea comer  practicando el sentido común y auto-balanceándose?

¿Por qué esa costumbre de prohibirse ciertos alimentos o darse atracos con ellos? Si al final tanto un extremo como otro es perjudicial, si vamos así por la vida, siempre estaremos carentes de algo. A menos que realmente tengamos claro y hagamos lo que hemos decidido sintiéndolo desde dentro.

Nada más saludable que poder comer lo que nos gusta, hay tantas formas de auto-castigarnos y la comida es una más.

Castigamos a nuestro cuerpo sometiéndolo a interminables y perjudiciales dietas, lo sacrificamos diciéndole no, cuando en realidad nuestra cabeza, olfato, papilas gustativas y todo nuestro ser dice ¡¡¡Siiii!!! ¡Quiero comer eso!, ¿No sería más fácil ser medido y encontrar el equilibrio justo?

Si estamos en la vida para disfrutar, aprender y evolucionar, ¡No lo hagamos tan difícil!

¿Y Tú qué piensas, la comida es combustible? ¿Vives a dieta? ¡Cuéntanos, nos gustará leerte!

 

 

 

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+