Home » Estética » La moda de la diastema

La moda de la diastema

Se llama diastema y asoma en la cotizada sonrisa de actrices y tops. Los dientes separados hoy son tendencia y, en contra de la opinión de los ortodoncistas, la gente hace cola para conseguirla.

Lara Stone, Vanessa Paradis o Madonna son los rostros más conocidos con diastema, un problema estético que consiste en “la aparición de espacios abiertos entre los dientes, bien por falta de alguna pieza dental, porque éstas sean pequeñas o porque el arco dental es muy ancho”, explica el doctor Rodrigo Martínez Orcajo, director médico del Instituto Dental Avanzado Impla-t. “Pero a pesar de que se haya popularizado, el diastema siempre es desagradable desde un punto de vista estético, aunque muchas famosas lo luzcan como una originalidad”.

En las pasarelas valor en alza:

En los desfiles de Marc Jacobs, Alexander McQueen, Hermès o Chanel ha desfilado una nueva generación de modelos que no optaron por los temidos brackets durante su adolescencia. ¿Es su sonrisa un plus frente a las otras tops? Esther García, directora de casting de Cibeles Madrid Fashion Week y la 080 Barcelona Fashion, asegura que “siempre estamos a la búsqueda de modelos que se diferencien de las demás, y es cierto que el diastema dota de algo especial a quien lo tiene”. Aunque esta tendencia tiene su origen en el cine francés de los 60, costó mucho que el mundo de la moda y la publicidad lo aceptara. La actriz y modelo Lauren Hutton, musa en los años 70, confesó que durante mucho tiempo utilizó un molde que cubría el espacio entre sus dientes, hasta que el fotógrafo Richard Avedon le dijo que se lo quitara.

Vía | tuestetica.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+