Home » General, Tratamientos » La música agradable da buenos efectos a nuestra salud

La música agradable da buenos efectos a nuestra salud

salud La música agradable da buenos efectos a nuestra salud


Se ha demostrado que la música que nos agrada puede darnos lugar a una sensación de bienestar, por medio de compuestos químicos que se liberan en nuestro ser. De hecho, a esta misma conclusión ha llegado un estudio de los investigadores de la Universidad de McGill en Canadá publicado por Nature Neuroscience.


La música que nos gusta y agrada puede darnos sensación de bienestar y un mejor estado de ánimo, relacionado con los niveles de dopamina que se incrementan en un 9% cuando escuchamos algo que nos agrada, según resultados de este estudio.


La dopamina es una sustancia que influye en la cognición y el comportamiento, al variar en ese porcentaje con la música agradable hace que nos sintamos mejor en varios sentidos, influyendo en el humor y el bienestar. No sólo con la música varían los niveles de dopamina, para que nos hagamos una idea el enamoramiento también influye en los niveles de dopamina, lo que podemos decir que la buena música al igual que el enamoramiento nos produce sensación de bienestar y un cambio del humor.


Afecta no sólo al humor sino también a la imaginación, memoria, atención, concentración y muchas otras cosas. De hecho, hace un tiempo se demostró que escuchar media hora diaria de música serviría como relajante mental y con muchos más beneficios, teniendo en cuenta el ritmo, el volumen y el tipo de música; ayudando también a la salud cardiovascular.


Por la contra, escuchar música que no agrada puede crear los efectos contrarios, por la misma razón, de manera que si escuchamos música que no nos gusta el humor puede tender a empeorar, produciendo justo los efectos contrarios.


Es importante saber entonces que la buena música nos produce buenos efectos para la salud, la música desagradable hace todo lo contrario. En esto se basa la terapia de la musicoterapia que utiliza la música para mejorar nuestra salud.



Fuente: blogdefarmacia.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+