Home » Salud » La natación: un deporte muy completo

La natación: un deporte muy completo

Tal vez, si has ido a la playa, te has conformado con quedarte en la orillita, o en el borde de la piscina cuando te invitaron a pasar ese domingo en el club con los amigos. Pues bien, sin duda, en esas dos oportunidades te has perdido no solo de demostrar tus habilidades en el agua, sino de la posibilidad de practicar uno de los deportes más completos: la natación.


Se dice esto de la natación, pues su práctica pone en funcionamiento todos los grupos musculares. Para nadar, no hay parte del cuerpo que no se esfuerce, lo que definitivamente es un beneficio completo para la salud de toda mujer.



Uno de los beneficios más importantes de la natación es que mantiene sano al corazón. El corazón es nuestro músculo más importante, pues transporta la sangre y el oxígeno a todo nuestro cuerpo.


Al nadar, se le hace trabajar y ejercitarse, por lo que con ello se va disminuyendo la grasa que lo rodea e incrementando la irrigación sanguínea a nuestro organismo. Con ello, también bajarán los niveles de colesterol malo y triglicéridos.



La natación también beneficia la salud muscular. Al nadar y ponerlos en ejercicio, eliminamos el tejido adiposo que se almacena en nuestro cuerpo y aumentamos la producción de masa muscular, con ello evitamos las atrofias musculares haciéndolos más fuertes y resistentes. Los huesos, articulaciones y  tendones también se beneficiarán, haciéndose más elásticos y resistentes.



Y otro gran beneficio de nadar es que oxigena mejor nuestro cuerpo. No solo porque ejercita el corazón, sino porque nos hace trabajar acompasadamente la respiración, trabajando los músculos pectorales y los pulmones, oxigenándolos adecuadamente y repartiendo dicho oxígeno por todo el cuerpo.


Con tantos beneficios para la salud, te recomendamos que practiques este deporte, al que añadimos es muy refrescante, sobre todo en verano.


Vía | lineayforma.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+