Home » Salud » La obesidad post-deporte

La obesidad post-deporte

obesidad post deporte

Muchos ex-deportistas engordan inevitablemente. Descubra por qué sucede y cómo mantenerse en forma lejos de los entrenamientos.

Es muy común ver a beisbolistas cuarentones, futbolistas retirados o a ex-campeones de pesas luciendo un abdomen impresionante. La pregunta que todos nos hacemos es cómo ese gran deportista pudo transformarse en una persona obesa.

LAS DOS CAUSAS MAS COMUNES

Según entienden los especialistas, las causas de este fenómeno son dos: la mala alimentación y el sedentarismo. Los ex-deportistas siguen consumiendo las mismas comidas que ingerían durante sus épocas de competitividad, pero al estar inactivos, el gasto de energías es mucho menor que en sus épocas de entrenamiento. En proporción, la ingesta calórica aumenta en forma considerable.

Una cuestión que agrava aún más la mala alimentación es el sedentarismo. Los deportistas retirados no sólo mantienen el mismo nivel de alimentación, sino que además suelen pasar al polo opuesto respecto de la actividad física. Del entrenamiento diario pasan a un escritorio, en el cual permanecen de ocho a doce horas atendiendo a los clientes en sus nuevas ocupaciones.

QUE OPINA LA CIENCIA

La explicación científica de este tipo de obesidad, es que luego de períodos de inactividad disminuye el gasto energético que el individuo tiene en reposo (metabolismo basal). El segundo factor que contribuye al nacimiento de este proceso, es la adopción de una dieta inadecuada con aportes calóricos sumamente excesivos respecto al gasto que el individuo realiza.

La combinación de estos dos factores resulta decisiva para que un cuerpo atlético se transforme en obeso.

Vía | revistabuenasalud.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+