Home » Belleza » La piel en otoño: Recomendaciones especiales para cada tipo

La piel en otoño: Recomendaciones especiales para cada tipo

Natural Beauty


Nuestra dermis tiene distintas tipologías: seca, grasa, mixta y normal. Cada una presenta sus características y cuidados especiales según la estación del año. Aquí le explicamos cómo protegerla cuando comienza a bajar la temparatura.


Piel grasa

Características: Es una piel engrosada, con poros dilatados, comedones (puntos negros), pápulas y pústulas (granitos). Es una piel con secreción sebácea excesiva.Qué usar: productos oil free, lociones, geles refrescantes, astringentes.Le conviene evitar… las cremas o bronceadores oleosos.n Medicamentos: Para las pieles muy grasas o con acné, existen cremas con antibiótico, bajo receta médica.En gabinete: es importante hacer limpiezas profundas o aplicar máscaras secativas e hidratantes.Peeling: muy beneficioso.

Piel normal

Características: Es una piel equilibrada, sus secreciones sebáceas son normales. Se mantiene siempre bien hidratada, con aspecto fresco, luminoso y color uniforme. No posee poros dilatados, comedones ni granos. Al tacto es una piel suave y tersa.Protéjase del frío:  cuando haya baja temperatura, lo mejor será utilizar una crema hidratante que se absorba y sobre la cual se aplique el maquillaje. Este plus de humectación aumentará la capacidad de protección de la piel.Elimine las manchas “solares”: afectan a muchas mujeres, incluidas las de piel normal. Hay diversos tratamientos:

1)                 Cremas: según su tipo, tamaño y profundidad, se pueden realizar tratamientos sencilloscon cremas despigmentantes.


2)                 Ácidos: una manera de eliminar las manchas es mediante el uso de ácidos, como el retinol. Deben ser recomendados por un dermatólogo.


3)                 Criocirugía: consiste en aplicar nitrógeno líquido para congelar las manchas y, así, eliminarlas. Este tratamiento debe ser realizado por un profesional con mucha experiencia.


Piel mixta

Características: Es el tipo de piel más frecuente en las mujeres. El 80 por ciento de los casos corresponden a esta clasificación. Posee zonas bien diferenciadas en toda la superficie del rostro. La zona “T” (frente, nariz y barbilla) es más grasa, más brillosa, con los poros dilatados, el resto es una piel normal.Qué evitar: cosméticos oleosos y lociones a base de alcohol.Se recomienda usar:   cremas humectantes. Potenciar el producto con serum o ampollas. Aplicar una crema específica para la zona de párpados.Para la noche, elija… productos con ácidos alfa hidroxilos (AHAs). Realizan una renovación celular.Mascarillas: se recomienda realizar una o dos a la semana, dependiendo del estado del cutis.

Piel seca

Características: La piel seca es muy fina, tiende a irritarse con facili-dad, es poco elástica y suele acentuar las líneas de expresión. Al tacto se siente tirante..Hidratación continua: indispensable para evitar la formación de arrugas. Las hidrataciones profundas la favorecen mucho. Se realizan en gabinete con cosmiatra.¿Qué usar? Cosméticos cremosos o emulsiones con activos humectantes e hidratantes, potenciados con serum, vitaminas, ampollas.Es mejor evitar…productos que contengan alcohol.

Algunos consejos


Hay que tener en cuenta que no se puede generalizar: como no hay una piel igual a otra, la crema debe indicarse según las necesidades de cada persona.


En lo que respecta a las cremas, la gama es amplísima. Entre ellas destacamos las que incluyen sustancias como: Vitamina C, Coenzima Q10, Pepitas de Uva, Melatonina, Flavonoides de la soya (para personas que no pueden usar estrógenos), Factores de crecimiento e interleuquinas, y/o Minerales (cobre, oro, magnesio, kaolin, silicio, zinc).


Vía | revistabuenasalud.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+