Home » Salud » La piel y el tabaco

La piel y el tabaco

fumar 1 La piel y el tabaco


Cuando hablamos de tabaquismo nos estamos refiriendo del consumo habitual de hojas de tabaco y de sus componentes que son aditivos y perjudiciales para la salud.


La nicotina es un alcaloide que tiene un efecto de vasoconstrictor, pero no es lo único que daña del cigarrillo, también lo hace el humo, en cual cuenta con importantes sustancias cancerigenas como el benzopireno que se crea durante la combustión del tabaco.


fumar 2 La piel y el tabaco


Cuando se prende un cigarrillo aparece monóxido de carbono que cuando se une con la hemoglobina se desplaza por todo el oxigeno a los tejidos.


Además de ser muy peligroso para la salud, las mujeres que fuman tienen la piel seca y más propensa a la atrofia cutánea. Recordemos que por el tabaco se disminuye la cantidad de vitamina A de la piel y la acción de los fibroblastos, que causan un desequilibrio en el colágeno y la elastina.


Los procesos de cicatrización se vuelven más lentos en las fumadoras, lo que normalmente demoraría 3 semanas puede demorar hasta 4.


Dentro de las enfermedades dermatológicas que aparecen en los fumadores, podemos mencionarte el cáncer de labio. Por otro lado el deterioro de los dientes el tiempo de un implante dental se reduce notablemente.


Si fumas podrás tener arrugas peribucales y un aspecto demacrado.


Otro de los problemas es el color que tomaran las uñas, volviéndose amarillentas o parduscas.


Vía | mujeresconestilo.com

Hacer un comentario:

Tags:
Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+