Home » General » Las Redes Sociales, Son un Arma de Doble Filo

Las Redes Sociales, Son un Arma de Doble Filo

"Las Redes Sociales, Son un Arma de Doble Filo"

¿Quién hoy en día no tiene un perfil en Facebook o linkedin, una cuenta de Twitter o en alguna otra red social? Creo que son pocas las personas que todavía no lo han hecho, algunas lo han creado como un simple juego, otras porque les pareció interesante, están quienes se han visto de alguna forma empujados por su entorno laboral etc.  Lo que mucha gente todavía no ha pensado, sobre todo los jóvenes es que las redes sociales, son un arma de doble filo.

Cada quién tendrá su razón ,lo cierto es que muchas personas dedican increíble cantidad de tiempo a las redes sociales, tanto, que casi es como si fuera una vida en paralelo que combinan con aquella que tienen lejos del ordenador, móvil, Tablet, o cualquier otro dispositivo que les permita acceder a los redes online.

"Las Redes Sociales, Son un Arma de Doble Filo"

Estamos de acuerdo que la tecnología avanza y además es muy útil, entre otras cosas acorta las distancias de forma impresionante. Pero no hay que olvidar que sigue siendo un mundo virtual, en el que no todo es tal y como parece, y, se presta mucho para mentir y vender humo.

Hoy en día, las redes sociales, son un arma de doble filo para aquellos que buscan trabajo. Muchas empresas y aunque no es ético, cuando  se interesan por un candidato que se ha postulado para una oferta de empleo, buscan su perfil en las distintas redes sociales. Dependiendo de las imágenes y de la información que encuentren en la misma, puede que lo incorporen a la compañía o descarten por completo esa posibilidad.

"Las Redes Sociales, Son un Arma de Doble Filo"

Las Redes Sociales, Son un Arma de Doble Filo

 

Si eres de las que cuentan todo  por ejemplo en el Facebook, cuidado porque quizá sin pensarlo te estés exponiendo demasiado ante gente que no conoces; claro que será dependiendo de como tengas el filtro de acceso de cara a otros usuarios.

Siempre es bueno reservarse algo para uno misma, para la pareja y para tener privacidad, al menos así lo considero, y me refiero tanto a las fotos que puedas publicar como a los comentarios realizados en función de tu vida  privada o laboral.

Y tú, ¿Cómo tienes tu perfil en tu red social? ¿Lo cuentas y publicas todo? ¡Comenta tu experiencia!

Imagen:abcblogs.abc.es, blog.sage.es

Publicado por VeronikSoy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+