Home » Dietas » Los beneficios de comer ensaladas

Los beneficios de comer ensaladas

¿Te quieres y por ello cuidas tu alimentación? Entonces, en este artículo te comentaré de un alimento rico, sano y que diariamente podrás disfrutar para estar bien: ¡las ensaladas!


Las ensaladas son las entradas más recurrentes y famosas en la mayoría de almuerzos a nivel mundial, no solo por su agradable sabor, facilidad de preparación y la diversidad de verduras que podemos elegir para obtener un determinado tipo, sino porque sacian nuestra hambre, además de que poseen nutrientes esenciales para el buen desarrollo de nuestro organismo.



Si solo pensamos que solo las ensaladas nos hacen bien al organismo, y nos ayudan a mantener una dieta, realmente no sabemos lo que realmente estamos ingiriendo. Las ensaladas nos ayudan a más, a renovar nuestro cuerpo.


Las hortalizas tales como la lechuga, la espinaca incluyendo el jengibre, el pepino y las habas tiene más de un 90% en composición de agua, por ello siempre nos hidratan, sobre todo en épocas de verano o cuando existe más calor.


Las ensaladas compuestas como zanahoria, beterraga, pimientos, col, lechuga, tomate aportan vitamina A y C a nuestro organismo, por ello renuevan nuestra piel y aportan una mejor producción de colágeno, proteína necesaria para mantener la piel tersa, evitando la aparición de arrugas.



Gracias a las fibras que poseen las ensaladas, estas se convierten en un laxante natural que nos ayudará a prevenir o mejorar nuestra función intestinal. Además, estas fibras también aportarán a reducir nuestro índices de colesterol.


La gran cantidad de antioxidantes que posee un plato de ensalada como las vitaminas C o E entre otras, bloquean la acción dañina de los radicales libres, estos mismos son los que desencadenan el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.



La anemia es una enfermedad que tiene relación con los glóbulos rojos de nuestra sangre y la oxigenación general de nuestro cuerpo. Por ello, las hojas verdes que podemos incluir en nuestras ensaladas como la acelga o la espinaca, están científicamente comprobado de su acción antianémica por la riqueza que poseen en clorofila y hierro, este último necesario para crear hemoglobina en la sangre.


La acción no solo depurativa, sino también desintoxicativa y a la vez diurética de las ensaladas, es gracias al alto porcentaje de agua que posee. Además de su riqueza en potasio y bajas cantidades de sodio nos ayudarán a preservar un organismo, libre de calambres, espasmos musculares o elevación de la presión arterial entre otros.


Vía | lineayforma.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+