Home » Fitness » Los ejercicios que queman más calorías

Los ejercicios que queman más calorías

Alguna vez te has preguntado ¿cómo algunas personas se mantienen en forma mientras tu sigues engordando comiendo exactamente lo mismo? Pues el secreto para mantenerse en forma es simplemente conociendo cuáles son los ejercicios que queman más calorías y hacer de ellos un hábito de vida.


Por ejemplo, siempre he escuchado que subir y bajar las escaleras es una buena forma de quemar el exceso de grasas y calorías que consumimos, o que caminar al menos 30 minutos al día nos ayuda a eliminar ese exceso de peso, pero nunca lo creí seriamente.



Lo cierto es que cada actividad física que realizamos quema cierta cantidad de calorías en mayor o menor proporción al esfuerzo que hagamos; de ahí la importancia de no excedernos consumiendo más calorías de las que podemos quemar en el día.


Para conocer un promedio de lo que quemamos en el día, los expertos han calculado tablas completas de actividades que queman la mayor cantidad de calorías, y lo mejor es que son actividades tan simples como caminar, subir escaleras, practicar deportes y hasta ver  la televisión (aunque por nuestros hábitos al final ganamos más que quemamos).


Si se trata de quemar el exceso, podemos aprovechar potenciando los que realizamos cada día.


Subir y bajar escaleras. Si subimos sin peso, quemamos unas 300 calorías y si llevamos peso, podemos quemar hasta 500, en tanto que si bajamos consumimos las 210. Si son más los pisos que subimos (sin cargar peso), por ejemplo de seis a ocho, nos aseguraremos al menos 400 calorías diarias bien quemadas.



Correr. El correr todas las mañanas nos aseguran quemar 325 calorías diarias en promedio. Asimismo, hacer footing nos ayuda a quitarnos de 300 a 450 calorías por día de acuerdo a la intensidad con que se desarrolle (a mayor velocidad, más calorías quemadas).


Practicar deportes. Entre estos figuran el hockey con 249, el baloncesto con 258 calorías, el montañerismo con 270, el patinaje sobre hielo con 314 y el judo con 363, entre otros.


Los expertos recomiendan realizar ejercicios cardiovasculares y de resistencia en conjunto, pues estos últimos son los que a la larga mantienen el peso constante.


Cualquier ejercicio cardiovascular nos ayuda a mantenernos en linea mientras los practicamos, en tanto que los de resistencia queman calorías incluso cuando dormimos.


En este caso se encuentran todos los ejercicios que producen incremento de masa muscular como los ejercicios con pesas y máquinas, y la bicicleta estacionaria en tiempos largos como de 20 minutos como mínimo.



Si solo se trata de mantener el peso, puedes practicar natación, aerobicos, tenis, baile (a nivel principiante), entre otros ejercicios.


No te olvides que todo esto va de la mano de una alimentación sana, balenceada y rica en agua y fibras naturales. Además, para cuidar tus músculos debes realizar al menos 15 minutos de calentamiento y estiramiento para evitar dañar la masa muscular.


Escrito por Lidia Caparachin


Vía | lineayforma.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+