Home » Nutrición » Los lácteos como una fuente de nutrición

Los lácteos como una fuente de nutrición

los-lacteos-como-una-fuente-de-nutricion.jpg


Recientemente he estado probando una dieta más rica en proteínas de lácteos y huevos en lugar de aves y carnes rojas. Al principio hacía esto por conveniencia (ya que los lácteos y huevos son fáciles y rápidos de preparar), pero últimamente me he quedado con esta dieta por los beneficios que he sentido en términos de bienestar y metabolismo.


Las fuentes más fáciles de consumir que son muy ricas en proteínas y relativamente bajas en grasas son:

Queso CottageYoghurtLecheQueso (especialmente aquellos bajos en grasas y con alta cantidad de proteínas)

Con estos también obtenemos el beneficio del contenido de calcio, así como la facilidad de uso y el corto tiempo de preparación. Encuentro esto especialmente cómodo para el desayuno y el almuerzo cuando es más probable que que agarre algunas cosas de la heladera y vea qué alimentos consumo de ahí, más que cocinar alimentos de larga preparación.


Todo lo que sé es que me siento mejor cuando obtengo la mayoría de mi proteína de lácteos y huevos, también obtengo proteína de carne de vaca orgánica algunas veces a la semana. Es fácil de digerir y muy versátil – me encanta el yoghurt y fruta a la mañana, o queso cottage y papas o batatas.


Para aquellos que sean intolerantes a los lácteos parece que algunas cosas son toleradas más fácilmente y esto puede ser incrementado. Si vienes de una dieta libre de lácteos y consideras añadir algunos, primero empezaría con yoghurt orgánico, que es grandioso para el intestino y ayuda a la digestión. También puedes probar el uso de manteca, parece ser menos problemática ya que no tiene lactosa ni caseína (que son las sustancias que generalmente causan reacciones negativas a los lácteos) que también tiene muchos beneficios a la salud. Si puedes conseguirla, también puedes probar leche cruda, ya que es muy nutritiva y contiene encimas naturales que ayudan a la digestión. Siempre trata de conseguir la mejor calidad posible, ya que un animal saludable te dará la mayor nutrición posible.


Con todas las campañas anti-lácteos que hay es fácil olvidarse que estos alimentos han sido utilizados como fuente de nutrición y salud para muchas culturas por cientos de años. Parece ser algo que nadie debería excluir de sus dietas a menos que lo encuentren extremadamente problemático – potencialmente puede ser una fuente de nutrición que ayuda a alimentar el cuerpo y construir el metabolismo, ya que también ayuda a la regulación de hormonas.


Vía | vivirsalud.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+