Home » Belleza, General » Luce tus pies bellos y saludables

Luce tus pies bellos y saludables

Belleza de pies Luce tus pies bellos y saludables


Con la llegada de la primavera las oportunidades de lucir nuestros pies al descubierto van en aumento, por lo que estos comienzan a tener más contacto directo con el ambiente exterior y en consecuencia con todo lo que pueda encontrarse en los  suelos por donde transitamos.Te presentamos tips básicos pero efectivos para cuidar la belleza de tus pies y te explicamos como preparar un exfoliante en tu casa,  para que luzcan estupendos.


Salimos de casa en la mañana con nuestras preciosas sandalias enseñando nuestros dedos impecables y al regresar, no sabemos como pudo ocurrirnos “eso” en nuestros pies..!  Evita que esta exposición constante en las temporadas cálidas hagan estragos en tus pies:

Declárale la guerra a la resequedad de la piel  de tus pies: recuerda que si esta persiste no tardará en evolucionar hacia  el endurecimiento permanente de la zona, lo que puede causar incomodidad constante hasta para caminar. Humecta tus pies, lo necesitan al igual que el resto de tu cuerpo.No dejes que tus dedos o el talón desarrollen callosidades: ante las primeras señales exfolia e hidrata la zona especialmente.Después de la ducha: es el momento óptimo para realizar la pedicura. De no ser así puedes preparar un recipiente con agua tibia y dejar descansar tus pies en el, previo a realizarla.Previene la micosis: Desarrollar hongos en las uñas es mucho más común y frecuente de lo que crees, reduce las posibilidades de que tus pies se vean afectados cuidando los elementos con los que realizas tu pedicura, evita compartirlos y límpialos con un antiséptico. Procura mantener siempre seco tu calzado.

Para que tus pies luzcan bellos y saludables realiza el siguiente tratamiento:


Materiales necesarios


Exfoliante: Crema base, dos cucharadas.  Azúcar.
Baño para pies relajante: agua, sal marina 3 cucharadas, aceite esencial de menta 10 gotas, aceite esencial de limón 15 gotas.
Humectante: aceite de almendras 5 ml, aceite esencial de geranio 5 gotas.


Como realizar el tratamiento:


Exfoliante: mezcla la crema y el azúcar en un recipiente.


Baño de pies: coloca el agua en un recipiente y agrega la sal y los aceites esenciales. La sal marina tiene entre sus virtudes ser desintoxicante, el aceite de menta es refrescante y antiinflamatorio. El aceite de limón es empleado en cosmética como blanqueador y antiséptico natural.


Humectante: agrega al aceite de almendras, que es emoliente, nutre y suaviza junto con el aceite esencial de geranio, conocido por su efecto refrescante.


Realiza una exfoliación de la piel masajeando los pies con el producto exfoliante. Luego retira con una toalla húmeda.
Coloca los pies dentro del recipiente con sales y aceites,  durante 20 minutos.
Realiza masajes en ambos pies utilizando el aceite de almendras perfumado.
Coloca medias de algodón para que el producto termine de ser absorberse.


Este tratamiento está basado en las recomendaciones de Manuela Gallo, (quien forma parte del staff de Utilísima)


Vía | mujeresconestilo.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+