Home » Consejos » Luego de un rompimiento…

Luego de un rompimiento…


Separarte de tu pareja no es algo que puedas decidir un día, ejecutar al siguiente y olvidarlo más tarde. La adaptación a la nueva situación lleva un tiempo más o menos prolongado de acuerdo a cómo la transites.


A lo largo de ese período de transición, que puede durar hasta 2 años, estarás expuesto a altibajos anímicos que tenderán a desestabilizarte. Mantente fuerte internamente sin perder tu eje y el sentido de tu vida.

No te mortifiques con excesivos recuerdos del pasado. Repasar viejas situaciones todos los días y a cada hora para descubrir “dónde estuvo el error fatal”, sólo aumentará tu confusión y será un derroche de energía vital.No busques culpables de la situación. Cuanto más insistas, más fácilmente te adjudicarás el rol de víctima.Eso reducirá tus posibilidades de transitar esta etapa con mayor libertad y alegría.No intentes culparte sólo a ti por lo sucedido. Recuerda que fuiste uno de los integrantes de la pareja y no constituías la totalidad de la misma.Toma en cuenta la responsabilidad que has tenido en el vínculo para poder cambiar en un futuro. Aprende a distinguir entre la responsabilidad y la culpa. Las responsabilidades provienen de las decisiones que has tomado. En la culpa, en cambio, sólo encontrarás dolor y no podrás aprender de lo sucedido.No te enroles en ningún bando a favor o en contra de tu ex-pareja o de ti mismo. No permitas tampoco, que tus vínculos más directos lo hagan. En la medida en que pase el tiempo y superes el momento, cambiará tu opinión acerca de muchas de las cosas vividas y de los roles que cada uno jugó en ellas.Afirma, cada día y en voz alta, tus mejores aspiraciones para el futuro, y actúa con libertad y determinación para materializarlas poco a poco. Considera que sólo ha terminado una relación, y no la vida misma.Pregúntate cada mañana que cosas buenas esperas del día que comienza y actúa en consecuencia. Tu día será como te lo propongas.

Vía | zona-femenina.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+