Home » Consejos » Mantenga su colesterol bajo con ejercicios

Mantenga su colesterol bajo con ejercicios

Mantenga sucolesterolbajo con ejercicios. Si usted tiene el colesterol alto, el ejercicio puede ayudarle a alcanzar sus objetivos de reducir el colesterol. Es posible que ya esté tomando medicación, haciendo cambios saludables en su dieta, dejado de fumar e incluso sustituye la dona al día con un tazón de avena.

Entonces, ¿por qué todo el mundo hace ejercicio? Usted puede suponer que es porque el ejercicio promueve la pérdida de peso, pero además si usted está en el peso correcto el ejercicio debe ser parte de su plan para el control del colesterol.

La actividad física regular, tiene entre otros beneficios, una serie de efectos positivos sobre el colesterol. Una ventaja importante es que el ejercicio puede reducir drásticamente su nivel de triglicéridos, que es una forma de grasa que viaja en el torrente sanguíneo.

Al igual que el ejercicio quema grasa en su cuerpo, se quema la grasa en las venas, así, la actividad física prolongada estimula las hormonas, como la adrenalina, para comenzar a romper los triglicéridos para satisfacer las demandas de energía, esto es a menudo el primer efecto positivo.

El ejercicio regular también puede aumentar el nivel de HDL, el “colesterol bueno”, en la sangre; el HDL es beneficioso para el cuerpo porque es capaz de combatir elcolesterolde las paredes arteriales e incluso en el hígado, la protección contra la acumulación de placa, una causa común de ataque al corazón. Por esta razón, su nivel de HDL es elcolesterolque usted realmente desea aumentar. Los niveles más altos de HDL también parecen ir de la mano con menores niveles de triglicéridos.

Por último, la elaboración de ayuda a eliminar el exceso de peso. Esto puede disminuir elcolesteroltotal, incluyendo el colesterol LDL (“colesterol malo”). LDL es el material que se acumula en las paredes arteriales, lo que puede conducir a un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Pero recuerde: Incluso si su programa de ejercicios no conduce a la pérdida de peso, o incluso si usted no tiene exceso de peso a perder en el primer lugar, la investigación muestra que el ejercicio puede significar una muy buena noticia en la próxima visita a su médico.

Vía | nutricion.pro

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+