Home » Fitness » Mantente en forma con el Tae Bo

Mantente en forma con el Tae Bo

El tae bo está cada vez más en boga entre quienes desean practicar un deporte quemagrasas y a la vez que les haga desestresarse poniendo en ejercicio a todos los grupos musculares. Y no están nada lejos de sus propósitos, pues esta disciplina combina lo mejor del tae kwon do, con el box, acompasado con música, al estilo de las rutinas aeróbicas, solo que con resultados mucho más efectivos.


El nombre tae bo significa significa Total Awareness and Excellent Body Obedience (saber total y excelente obediencia corporal) y fue inventado por el campeón de artes marciales Billy Blank en 1989, convirtiéndose en todo un boom del deporte aeróbico.



Practicar tae bo, sin duda, te traerá múltiples e inmediatos beneficios, pues desde el comienzo hace trabajar todos los grupos musculares, a través de sus movimientos. También hace trabajar a los músculos cardiacos, mejorando la presión sanguínea.


A mediano plazo, incrementa la elasticidad y flexibilidad, fomenta la producción de masa muscular y el consumo de tejido adiposo almacenado en el cuerpo. Con el tae bo puedes quemar hasta 800 calorías. También mejora la coordinación y el equilibrio. Esta disciplina beneficia en general la salud corporal haciéndonos sentir mejor, más relajados y nos ayuda a eliminar el estrés de la vida diaria.



Este deporte es sin duda altamente recomendado para quienes desean mantenerse sanos, bajar de peso y desestresarse. Sin embargo, no hay que olvidar que el tae bo no es un deporte de combate y que hay que hacerse un chequeo médico previo para descartar cualquier problema del corazón. También es preciso no esforzar demasiado al cuerpo. Hay que detenerse si se siente una cansada, aún cuando las rutinas nos exijan seguir.



No olvides preparar tu cuerpo con calentamientos y estiramientos antes de practicar esta beneficiosa disciplina y así prevenir cualquier accidente. Si no quieres asistir a un gimnasio, también tienes la opción de practicarlo en casa con los videos de Billy Blanks que encontrarás en Youtube. Y tú, ¿ya probaste el tae bo?



Vía | lineayforma.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+