Home » Estética » Maquillaje nude

Maquillaje nude

Maquillaje 2011



Los maquillajes en tonos nude han evolucionado hacia un look “desnudo vestido”: ahora, los tonos beis comparten su lugar con tonos coral, melocotón y rosa para una imagen más luminosa y favorecedora.


Maquillaje 2011



La elección de la base de maquillaje perfecta es quizá una de las tareas más agotadoras que hay en cosmética (pero la más agradecida). Cuando se encuentra la base que combina el grado de cobertura y ligereza deseados y, encima, es del tono de nuestra piel, tenemos el efecto “buena cara” asegurado. Son cada día más las bases que, gracias a nuevos agentes filmógenos y activos ultrahidratantes, pero ligeros, como el ácido hialurónico, ofrecen una cobertura real, pero de efecto transparente. Sencillamente, se verá tu piel (pero mejor). Y nunca te dejes llevar por el deseo de parecer más bronceada usando una base de maquillaje más oscura que tu piel: al cabo de unas horas, la base habrá quedado a manchas. El tono dorado se consigue combinando colorete y polvos de sol.


Maquillaje 2011



Un golpe de color


Si algo caracterizaba a los maquillajes nude era el predominio absoluto de los tonos beis. Muy elegante, sí, pero poco favorecedor: al rostro le favorece un toque de color que le aporte luz y un aspecto fresco.


No hay nada como un colorete bien elegido para avivar hasta la expresión más agotada. Lo más importante es contar con una brocha de calidad para aplicar bien el color. Es una inversión de resultado garantizado, pues, bien cuidada, durará décadas. Después, hay que aplicar el color de forma muy parca, tomando siempre poco pigmento en la brocha: siempre es mejor ir añadiendo colorete si hace falta y graduar la intensidad. El tercer punto clave es la elección del color: debe imitar el tono del rostro tras haber hecho ejercicio, una mezcla perfecta de rosa y coral que dé aspecto de rubor natural.


En los labios no favorece usar tonos demasiado beis ni malvas: siempre es mejor que tengan un subtono melocotón, rosa o frambuesa, para que aporten frescor al rostro. El efecto “boca mordida”, con sólo una insinuación de color, vuelve a estar de plena actualidad.


Maquillaje 2011



¡Hágase la luz! (Y quítate años)


El secreto de un gran maquillaje no es la simple aplicación de color, sino el manejo de la luz. Atenuar sombras y crear volúmenes es un arte poco conocido, pero sencillo y de resultados muy favorecedores.


Aicha Mazzari, experta en maquillaje de By Terry, explica: “Hay que iluminar la zona central de la cara: lagrimal, cola de la ceja, surco nasogeniano, centro de la boca… Aportar luz en esas áreas tiene un efecto rejuvenecedor inmediato”.


Para Bobbi Brown, el corrector es otro de los instrumentos clave para estar guapa. “¡Como dormir ocho horas!”, asegura. Su secreto es incorporar pigmentos amarillos en la fórmula, que contrarrestan el tono azulado de las ojeras, y extenderlo sobre una gota de crema hidratante, para un efecto más natural.


Maquillaje 2011



Maquillaje soft metal


Otra de las novedades del look nude de la temporada es la inclusión de pigmentos metalizados e irisados en las sombras de ojos, en tonos bronce, cobre y champán, que aportan luminosidad a la mirada.


Vía | tuestetica.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+