Home » Estética » Maquillaje tecnicolor y fluorescente

Maquillaje tecnicolor y fluorescente

Maquillaje 2011



Las pasarelas se llenan de color. Pero no de cualquier color. De azul eléctrico. Amarillo chillón. Verde pistacho. Rosa fucsia. Y vibrante, todo muy vibrante, estridente y atrevido. Los colores flúor se apoderan de rostros, manos y pies, ¡es la era del color!


Ojos, ¡Un toque llamativo!


Los colores flúor (en general, todos aquellos muy intensos) no son fáciles de llevar en torno a los ojos. El secreto está en limitarse a una sola área. Por ejemplo, a las pestañas. Una vez rizadas (¡imprescindible!) se puede aplicar un color atrevido en las pestañas superiores o, para las menos atrevidas, sólo en las puntas de las mismas, para hacer un efecto de color.


Muy divertido resulta dar un toque flúor con un lápiz delineador, que se ha de aplicar pegado a la raíz de las pestañas con un trazo medio, y sólo en el párpado superior, siempre acompañado de dos capas de máscara negra. El resto del ojo ha de quedar limpio para dejar que el color vibre solo.


Cuando se trata de sombras, son excelentes las fórmulas en crema, que combinan gran transparencia con intensidad de color. De nuevo sólo el párpado superior y en el área del párpado móvil: el color debe mantenerse controlado, sin excesos.


Uñas, ¡todo vale!


Color de quita y pon. A juego con la ropa, con el calzado. Las uñas se emborrachan de color, olvidan la prudencia y se visten de centelleantes tonos ácidos y vibrantes. Estos tonos, que destacan sobre todo cuando la piel está ligeramente bronceada, son divertidos y admiten todo tipo de combinaciones. Manos de colores distintos, manos y pies en contraste o incluso, como se ha visto en cantantes como Kate Perry, con una uña de cada color.


El único secreto es llevar las uñas cortas, muy cortas: ¡el color flúor no combina con las garras al estilo Cruela de Ville! La uña no debe superar la yema del dedo e ir cortada en línea recta, suavemente redondeada en los lados.


Imprescindible: Para evitar que la uña amarillee, es importantísimo aplicar una base protectora como primera capa, lo que impide que los pigmentos lleguen a manchar la uña. Si además se usa finalmente un top coot o capa de brillo, el resultado es mucho más duradero.


Boca, ¡para morderte mejor!


Como una gominola fresca, jugosa: así ha de ser una boca dibujada en los tonos más atrevidos y centelleantes del verano. Texturas en gloss, brillo y semitransparentes que dibujan bocas muy frescas. Cuando se trata de colores chillones, ¡el mate está prohibido! Estos colores funcionan mejor cuando son solo una insinuación y un reflejo de tono fresco. En las pieles muy cetrinas funcionan de maravilla los tonos más anaranjados y los rosa fucsia, mientras que a los cutis muy claros les favorecen los lilas atrevidos.


Vía | tuestetica.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+