Home » Consejos » Más secretos que debes saber para estudiar mejor

Más secretos que debes saber para estudiar mejor

¿Atravesando una etapa en la que tu herramienta más importante es tu cabeza? En el artículo previo dijimos cuáles eran las condiciones que tu cerebro necesita para funcionar a toda su capacidad. Ahora vamos a aprender cómo conseguir esas condiciones de la mejor manera. ¡No te pierdas estos tips!


Dijimos que el cerebro necesita dos cosas para estar alerta: buena irrigación y glucosa. Además hablamos de tres nutrientes esenciales para su correcto funcionamiento.


Fraccionando nuestra comida para evitar tener sueño después de comer:

¿Llegas a la hora del almuerzo y la cena con mucha hambre? ¿Después de comer bastante te da un sueño increíble y es imposible concentrarse? El problema es la cantidad.


Para evitar que disminuya el flujo de sangre al cerebro (por irse al estómago a digerir) hay que comer cantidades pequeñas. Lo que puedes hacer es partir tu almuerzo o cena en dos. Come las dos partes con dos horas de diferencia, de ese modo te alimentarás igual y te garantizo que no te dará sueño.


La glucosa es el “combustible” del cerebro. Si estás “baja de combustible”, no podrás rendir. Nunca intentes estudiar con el estómago vacío por muchas horas. Si no te toca la hora de la comida aún, prueba con frutas ya sea enteras o en jugo.



Los frutos secos son ricos en vitaminas del complejo B, y ya explicamos como éstas ayudan en tu rendimiento intelectual. Reemplaza la comida chatarra por una combinación de pasas, avellanas, pecanas, maní, orejones y guindones, y come pequeñas cantidades de ellos mientras estudias.


Es importantísimo estar suficientemente hidratado para estar alerta. Muchas veces, por estar sentada cuando estudias, no sientes la necesidad de beber agua y corres riesgo de deshidratarte. No lo olvides: mínimo 6 vasos de agua pura al día.


Si por ejemplo normalmente tomas un desayuno a la volada, comes unas galletas a media mañana (un poco para despertarte, pues a esa hora también tienes sueño) un gran almuerzo al medio día y luego te quedas dormida sobre los libros a las 2pm, luego comes alguna cosa no tan saludable a media tarde, y en la noche otra gran cena para luego tener sueño y luchar contra la falta de concentración en el estudio por la noche, cámbialo por esto:


Buen desayuno con al menos dos tipos de frutas, pan integral y alguna grasa saludable, como palta o aceitunas. Media mañana: frutas picadas con un chorro de limón y galletas integrales.


Un almuerzo ligero a la 1pm que puedes completar a las 3pm. De tarde, un puñado de frutos secos con canela y hojitas de menta como piqueo. Una cena ligera a las 7:30pm que puedes completar a las 9:30 o 10 pm si planeas estudiar hasta media noche.


Vale adornarlo todo con máximo 2 tazas de café al día. ¡Buena suerte!


Vía | lineayforma.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+