Home » Nutrición » Menú para diabéticos

Menú para diabéticos

menu-para-diabeticos.jpg


La diabetes es un trastorno que se refiere a la incapacidad del organismo para crear y/o procesar la insulina con el consecuente aumento del nivel de glucosa (un tipo de azúcar) en la sangre, este aumento de glucosa a su vez genera distintas enfermedades en otros sistemas del cuerpo. Si sufres de diabetes llevar una alimentación adecuada es fundamental, pues es uno de los aspectos que te ayudarán a controlar el nivel de azúcar, por esa razón, hoy te presento los tipos de alimentos que debe incluir un menú para diabéticos.


Conocer los alimentos que puedes comer e incluirlos en tu dieta diaria te permitirán:


- Mejorar tu metabolismo: implica mantener regulados los niveles de azúcar en la sangre.


- Prevenir y/o tratar las complicaciones de la diabetes: consecuencias como obesidad y problemas circulatorios suelen aparecer con la diabetes, una correcta nutrición te permitirá evitarlas.


- Obtener energía para el normal desarrollo de tus actividades.


Generalmente, en el régimen alimenticio de las personas con diabetes se permiten por cada comida unos 60g de carbohidratos, una proteína y un poco de grasa. Los grupos de alimentos y las proporciones que están permitidos en el menú para diabéticos son:


- Carbohidratos: frutas y verduras frescas, frijoles, productos lácteos, mayonesa sin grasa, salsa de tomate, mostaza y pan.


- Proteínas: carne de res, ave, pescado, productos lácteos, frijoles y algunas verduras; la carne debe comerse sin grasa y el pollo sin piel.


- Grasas: mantequilla, margarina y aceite; trata de no comer alimentos fritos.


Es importante que sepas que si tienes diabetes, tanto el tratamiento como la dieta que debes seguir tienen que ser totalmente personalizadas, por lo tanto, siguiendo estos consejos y con la ayuda de tu médico encuentra los alimentos que más se adapten a tu situación y disfruta de una nutrición adecuada.


Vía | vivirsalud.com

Hacer un comentario:

Tags:
Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+