Home » Consejos » Mitos y verdades de la celulitis

Mitos y verdades de la celulitis

Mitos-y-verdades-celulitis


La celulitis (piel de naranja) consiste en la apariencia de la piel ondulada, generalmente en los muslos y nalgas de las mujeres. Éste es un problema netamente estético, no es una condición médica, pero para algunas personas es un verdadero problema. Se produce por depósitos de grasa que se acumulan junto con las fibras de colágeno, anclándose debajo del músculo. Cuando las fibras se estiran o las áreas adiposas se hacen más grandes (lo que ocurre al engordar), los depósitos de grasa pueden abultarse. La celulitis es mucho más común en mujeres que en hombres.


En VivirSalud te presentamos algunos mitos asociados a la celulitis, y las verdades que te ayudarán a disminuirla.


Las personas delgadas no tienen celulitis – La celulitis se relaciona con las estructuras de la piel, por lo que incluso las mujeres delgadas pueden presentarla. Si tienes la piel fina, la celulitis se hace más visible. Esta alteración es hereditaria, si tu mamá la tiene, lo más probable es que tu también, pero además puede producirse por los cambios hormonales en el embarazo o con el envejecimiento.


El bronceado puede ocultar la celulitis: Este es otro mito, ya que al desvanecerse el bronceado la celulitis puede verse incluso peor. Esto porque los rayos UV dañan la piel volviéndola más delgada.


Una verdad relacionada a la celulitis es que disminuir de peso puede ser una buena estrategia para mitigarla. En un pequeño estudio del 2006, la aparición de celulitis mejoró en 17 mujeres que participaron en programas de pérdida de peso bajo supervisión médico (la pérdida de peso promedio fue de 30 libras). Sin embargo, para nueve mujeres, la celulitis pareció empeorar, especialmente si la piel quedaba suelta después de haber perdido peso.


Algunos factores que empeoran esta alteración son: una dieta demasiado rica en carbohidratos, un aumento en la grasa corporal total, estar inactivo, o la retención de líquidos. Por esto un estilo de vida saludable que integre ejercicios con una nutrición adecuada nos ayudará a mantener una piel sana y bonita, o si ya tenemos celulitis, evitará que empeore, e incluso la mejorará un poco.


Vía | vivirsalud.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+