Home » General » Múltiples Propiedades del Té Verde

Múltiples Propiedades del Té Verde

"Te verde"La naturaleza nos provee de todo, hay infinidad de hierbas muy curativas con propiedades inigualables que podemos consumir en forma de infusión para tratar diferentes afecciones o dolencias.

Entre ellas una que ha resurgido en los últimos años es  el Té Verde originario de China, no sólo se le atribuyen una cantidad increíble de cualidades sino que además es muy económica, puedes tomarla caliente ahora que estamos en pleno invierno o bien fría en verano.

¿Quieres saber en que te puede beneficiar incluirla entre tus bebidas?

Primero que nada, un truco, cuando quieras  aprovechar las virtudes y los efectos terapéuticos de una infusión o té natural,  nunca lo mezcles con edulcorantes artificiales o azúcar ya que anula por completo sus propiedades. Si deseas endulzarlo hazlo con miel o stevia.

Ahora sí continuemos con todo lo bueno que te aporta él Te Vérde.

Contiene polifenoles lo que hace que sea anti-oxidante

Vitamina A, B2, C, E, Carotenoides y aminoácidos.

Abundantes minerales como: calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, cobre, cinc, molibdeno, sodio, fósforo, cobalto, estroncio, níquel, potasio, aluminio flúor y selenio.

Una taza de Té Verde al día es suficiente para proteger naturalmente la dentadura de la producción de caries y el mal aliento.

Contribuye en la prevención de ciertos tipos de cáncer

Previene enfermedades cardiovasculares

Equilibra la tensión arterial

Eficaz contra infecciones intestinales

Retrasa el envejecimiento

Ayuda a prevenir la arterioesclerosis, artritis, coadyuvante en dietas

Este se Té prepara de forma diferente al resto. Independientemente de que sea en bolsitas o en hebras u hojas, lo importante es no verter agua hirviendo sobre las mismas. Calentar las tazas y luego hacer la infusión con agua templada, dejar reposar y beber.

Algunos usos externos:

Contra las pulgas de los animales puede esparcir el contenido de una bolsita de te sobre el pelaje del animal y en el sitio donde duerme.

Ojos cansados: Colocar unas bolsitas tibias sobre los parpados ayudará a deshincharlos, descongestionarlos y aliviar irritaciones.

Picadura de medusas: Coloca una bolsita de te sobre las picaduras para conseguir un efecto calmante.

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+