Home » Noticias » Nicotina: el componente del tabaco más peligroso para diabéticos

Nicotina: el componente del tabaco más peligroso para diabéticos


De acuerdo a las últimas investigaciones de la Universidad Politécnica de California, se ha descubierto de forma clara que la nicotina es la principal responsable de las complicaciones de salud que padecen aquellos fumadores diabéticos.


Los resultados, publicados en la reunión de la Sociedad Americana de Química, demuestran como esta sustancia es también la mayor implicada en los casos de azúcar muy elevado en la sangre de diabéticos.


Según Xiao Chuan Liu, director del estudio, “esta investigación es de gran importancia, dado que es la primera en señalar con clara evidencia el vínculo que une a la nicotina y a los riesgos de la diabetes”. Asimismo, el experto alerta a aquellos fumadores que tienen diabetes acerca de su peligrosidad, aconsejando “dejar el tabaco lo más pronto posible”.


Más concretamente, las consecuencias en materia de salud para pacientes diabéticos y aficionados al cigarrillo comprenden fallos renales, ataques al corazón, ictus y daños nerviosos, principalmente.


Los expertos señalan que llevar un óptimo control del nivel de azúcar en la sangre es imprescindible para prevenir posibles complicaciones. Así, además del control a diario en casa que llevan los diabéticos, también es conveniente someterse a la prueba de la hemoglobina A1c, que si determina resultados altos señala un riesgo más importante de padecer problemas de salud en ese colectivo.


Pese a que ya se sabía que el tabaco afecta negativamente en la salud de sujetos diabéticos, se desconocía el causante directo que causaba esta relación, y que ahora ya se puede decir bien claramente que es la nicotina.


Chuan Liu informa de que la información extraída con su investigación podría servir a médicos como un factor más en la motivación de los diabéticos para dejar de fumar. Finalmente, expresa su preocupación por el uso de cigarrillos electrónicos, parches de nicotina y productos similares a largo plazo.



Vía | blogdefarmacia.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+