Home » Nutrición » Nutrientes que te ayudan a tener éxito en los estudios

Nutrientes que te ayudan a tener éxito en los estudios

En un artículo previo estuvimos hablando sobre lo que tu cerebro necesita para funcionar al máximo de su capacidad. En este artículo vamos a aprender sobre tres tipos de nutrientes esenciales para ayudar a la eficiencia intelectual.



Este conjunto de vitaminas mantiene y protege las funciones del sistema nervioso, (a la cabeza del cual está el cerebro). Por otro lado, estas vitaminas hacen posible que la energía de los alimentos que comes se utilice en las células del organismo.


Además, están relacionadas con el equilibrio del estado emocional. Alimentos ricos en este nutriente son: cereales integrales (pan integral fresco, arroz integral), germinados (ejemplo, germen de trigo), carnes y lácteos.



Éste es un secreto popular, pero tiene base científica. Estos tres nutrientes favorecen el funcionamiento de las neuronas de distintas maneras, como permitiendo su oxigenación, el paso de alimento a ellas y el refuerzo de sus membranas (esa laminita que las protege y que permite el paso del impulso eléctrico donde va la información).


Alimentos ricos en estos nutrientes son: pescados (especialmente los de carne negra), carnes rojas y vísceras (aunque no hay que abusar de estos dos últimos por su alto contenido de colesterol), menestras (lentejas, frejoles, pallares, garbanzos), plátanos y naranjas.


Los antioxidantes va a permitir precisamente mantener la integridad (es decir, mantener sanas) estas membranas ya que contrarrestan los efectos nocivos de contaminantes, muy abundantes en la vida actual, que las dañan.


Encontramos muchos antioxidantes en todas las frutas y verduras. Algunas que ayudan mucho son las cítricas, pues contienen una cantidad moderada de calorías pero son ricas en antioxidantes y en potasio, que hemos visto, también ayuda de manera especial con el buen funcionamiento del cerebro.


En los siguientes artículos estaremos hablando sobre estrategias para consumir una cantidad adecuada de estos nutrientes ¡y aprovecharlos al máximo!


Vía | lineayforma.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+