Connect with us

Recetas

Olvídate de la falta de energía y cuida tu hígado con estos alimentos

¿Quién en alguna ocasión no ha amanecido con una desagradable sensación de cansancio extremo, pensando en cómo vamos a aguantar toda la jornada que nos espera?


En mi caso, siempre había pensado que el estrés, las preocupaciones y la falta de descanso nocturno, influían notablemente en esta situación, sin embargo, descubrí que existen otros aspectos que son los verdaderos responsables de este agotamiento, uno de ellos, el más frecuente: la acumulación de toxinas.


Cuando nuestro organismo está cargado de toxinas, ocurre una falta de depuración del hígado. Esto se da, en especial, si tomamos medicamentos durante varios días y si a ello se añade el exceso de grasas en las comidas o tomar alcohol, algo inevitable en vacaciones o en época de fiestas.



Lo más importante para nivelar nuestro organismo y aumentar la energía que necesitamos para afrontar de la mejor manera posible la jornada diaria es introducir algunos cambios en la alimentación. Por eso quiero compartir contigo una lista de los alimentos más aconsejados cuando se trata de “limpiar” el hígado:


No debería faltar en tu menú. La razón es que el 95% de su composición es agua y proporciona una buena cantidad de fibra. Por su saludable mezcla de minerales, se considera un excelente tónico energético, que resulta ideal cuando te sientes cansada o has pasado una época de exceso en las comidas.


Este efecto depurativo se debe también a otros componentes que aumentan el flujo de bilis, depuran la vesícula biliar y el hígado. Una ensalada que lleve rábanos es fresca y ligera, la mejor manera de empezar tus comidas.



Actúa en el interior como un efectivo depurador hepático. Aporta agua, minerales y provitamina A, vitaminas B2 y C, es muy digestivo y su contenido en potasio ayuda a controlar la tensión. También ayuda a tonificar y mejorar el aspecto de la piel.



Siempre que puedas, prepara un zumo de manzana casero y tómalo antes de ir a la cama. No solo te ayudará a conciliar el sueño, si no que contribuye que el hígado se depure y elimine las grasas acumuladas en él. Al despertarte notarás una agradable sensación, pruébalo!.



A esta verdura se le atribuyen diversos y comprobados beneficios, como disminuir el colesterol o ser depurativo del hígado y de la vesícula biliar, por todo ello es considerada parte importante en regímenes de adelgazamiento (quién no recuerda la popular “dieta de la alcachofa”). Y no solo sus frutos, si no también las hojas de la planta actúan como protector y estimulante de las funciones del hígado.



Las hojas y la corteza de esta planta contienen boldina, una sustancia que tiene efecto antioxidante y antiinflamatorio, y también es diurética. Las infusiones con esta planta son ideales para las personas cuyo hígado trabaja a ritmo lento y por lo tanto existe una mayor tendencia a acumular deshechos y toxinas.


También puedes beber agua de boldo a lo largo del día, una forma excelente de depurarte e hidratarte al mismo tiempo. Pídela en tu tienda naturista de confianza.



Como puedes comprobar, con alimentos sencillos y al alcance de todos es posible limpiar nuestro organismo para conseguir que este trabaje al 1oo%.


Vía | lineayforma.com

Continuar leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Alimentos que Suben el Ánimo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Belleza

Recetas Caseras para Depilar el Vello Facial

Recetas Caseras para Depilar el Vello Facial

Ya sea que se trate del vello de las piernas o inglés, dependiendo de la época del año en que nos encontremos podemos obviar el depilarnos o postergarlo tanto como sea necesario y posible. Sin embargo, cuando se trata del rostro, las cosas cambian porque no  hay forma de ocultarlo,  Hoy te  contamos recetas caseras para depilar el vello facial.

Con pocos ingredientes lograrás acabar con el vello facial y  librarte naturalmente de las impurezas de la piel al menos por unos cuantos días.

Vamos con 5 recetas para depilar el rostro

Compra en un herbolario para asegurarte de la calidad de los ingredientes que utilizarás:

  • Papaya
  • Cúrcuma
  • Aceite de mostaza

    "Recetas Caseras para Depilar el Vello Facial"

    Recetas Caseras para Depilar el Vello Facial

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente limpio, cuando obtengas una pasta colócala en la cara dando suaves masajes circulares y retira con agua. Notarás una suavidad increíble y tu piel estará libre de vello facial.

Mezcla miel y limón y aplica masajeando la zona que deseas depilar, deja actuar unos minutos y enjuaga con abundante agua. Habrás hidratado la piel y estará lisa, sin vello.

"Recetas Caseras para Depilar el Vello Facial"

Recetas Caseras para Depilar el Vello Facial

Toma azúcar entre tus dedos y con el rostro húmedo, haz pequeños masajes circulares, el azúcar es exfoliante y ayudará a quitar el vello de tu cara.

El limón, te servirá para blanquear aquellas zonas de tu rostro que tengan manchas o que estén más oscuras,  a la vez  que hará que el vello facial también se aclare y pase desapercibido. Cuidado, no hagas esto durante el día, ya que si sales al sol luego de haberte puesto limón en la piel, ésta puede mancharse. Mejor hazlo de noche.

Coloca sobre tu piel aceite de mostaza templado, haciéndote masajes circulares para deshacerte del  vello facial, también  eliminarás las células muertas de la piel.

¿Conoces otras recetas caseras para eliminar el vello facial? ¡Compártelas con nosotros!

Fuente: http://www.boldsky.com

 

Publicado por VeronikSoy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Veronik A. García

Continuar leyendo

Recetas

Todas las propiedades del azafrán


El azafrán, planta originaria de Oriente, es una de las hierbas más conocidas en el mundo actual, y aunque es conocida más como una especia colorante y aromática, también se utiliza por sus numerosas propiedades curativas.


Sigue leyendo para descubrir todo lo que te ofrece el azafrán:


Faltas de ánimos


Si te sientes desanimado, apático o simplemente cansado, ten en cuenta que el azafrán dispone de capacidades vigorizantes que levantan tu humor y energías. Basta con que condimentes tus platos favoritos con una buena pizca de la especia.


Colesterol


Tomado de la forma anterior o bien en infusión, el azafrán mantiene a raya el colesterol “malo” y protege al corazón de varias enfermedades cardiovasculares. Esto es posible por su contenido en crocetia, sustancia que mejora la eliminación de las grasas no saludables.


Problemas menstruales


Las mujeres de cierta edad también están de enhorabuena con esta planta, dado que alivia los síntomas molestos de la regla y resulta especialmente útil cuando se sufre de periodos dolorosos, irregulares o bien escasos.


Dolor de vientre


¿Digestiones pesadas? No más con una buena tisana de azafrán, que calmará los dolores del vientre y reducirá los efectos de la hinchazón abdominal.


Asma


Al poseer propiedades expectorantes, calmantes y anti-espasmos, esta planta se utiliza muy a menudo en la homeopatía para luchar contra los síntomas del asma, la tos y la bronquitis.


Como en otras muchas plantas, en el consumo del azafrán se deben tener en cuenta una serie de precauciones:

En casos de niños, limitar su consumo a dosis culinarias, esparciendo un poco de especia en sus platos favoritos.En caso de adultos, no se recomienda un consumo superior a 0’5 o 1 gramo de los estigmas a diario. No obstante, si no estamos seguros de ellos deberemos consultar al especialista.Un consumo demasiado habitual puede ser perjudicial en mujeres embarazadas.

Vía | blogdefarmacia.com

Continuar leyendo

Recetas

Remedios naturales para las hemorroides

Una enfermedad que suele ser muy dolorosa e incómoda son las hemorroides. Estas son las dilataciones de las venas en la zona del ano. Existen dos clases de ellas: las internas y las externas, lo cual depende del lugar donde aparezcan, ya que pueden ubicarse arriba del conducto anal o debajo de la unión anorectal (en este último caso la piel que las cubre es la externa).



Está enfermedad tiene diversos tratamientos, incluso la cirugía, pero quiero darles alternativas de remedios caseros para curarlas. Sin embargo, creo apropiado recordarles un poco sobre las hemorroides para los que no saben como se producen o los síntomas que presentan.


Se pueden originar por estreñimiento, cuando pujamos las venas del ano se contraen; componentes hereditarios, si algún familiar ha sufrido de ellas; diarreas, ya que puede irritar la piel; mantenerse sentado o parado mucho tiempo; y embarazo, sobre todo en los últimos meses.


Algunos síntomas son el sangrado por el ano y molestias a la hora de defecar; es poco probable que cause anemia, pero se debe tomar precauciones. A veces las hemorriodes pueden sentirse al tacto, si estas son externas pero si no las sienten no quiere decir que no las tengan. Por lo general, con el paso del tiempo van aumentando el tamaño y el dolor puede incrementarse.



Como les comente arriba hay maneras de curarlas desde casa, es decir naturalmente. Una de ellas es utilizando la sábila, también conocida como aloe vera, es una buena alternativa. Debemos extraer el jugo de la sábila, colocarla en una pajilla y congelarla. Luego procedemos a introducilar como un supositorio.




La papa también es usada contra las hemorroides; la pelamos y cortamos dandole la forma de un supositorio para luego utilizarla como tal. Otra opción es coser 3 dientes de ajo molidos, 2 hojas de laurel, varios clavos de olor en medio litro de agua.


Cuando está este hirviendo hechamos los clavos de olor, el laurel machacado y el ajo. Dejamos que se cocine a fuego lento, luego esperamos unos 10 minutos para que repose y finalmente colamos nuestra mezcla. Después, con la ayuda de una compresa o algodón, aplicamos la sustancia a las hemorroides.




Además, podemos hacer baños de asiento con la esencia de frutos y hojas de zarzamora. Esto ayuda a la desinflmación y evita el sangrado. También podemos tomar jugos de zanahoria o nabo; recomiendo que tomen una o dos veces al día, puede ser en el desayuno y antes de dormir.



Si deseamos aliviar el dolor podemos sanchochar membrillos y hacer puré con ellos, luego aplicamos, como una pomada, en la zona afectada. Se debe repetir esto varias veces durante el día.


Otra alternativa para calmar el dolor es hervir 2 cucharadas de celidonia, 2 de hamamelis y 2 dientes de león en medio litro de agua por 10 minutos. Después hay que colarlo y dejar la sustancia enfriar. Luego remojamos un paño en la infusión y lo aplicamos en la zona de las hemorroides para parar el dolor.


Espero que estos remedios naturales les sirvan y ayuden en la lucha contra las hemorroides. Recuerden que es una enfermedad que le puede dar a cualquier y sobre todo que no pone en peligro nuestra vida. Existen diversos tratamientos desde médicos hasta caseros.


Vía | lineayforma.com

Continuar leyendo

Popular