Home » Recetas » Olvídate de la falta de energía y cuida tu hígado con estos alimentos

Olvídate de la falta de energía y cuida tu hígado con estos alimentos

¿Quién en alguna ocasión no ha amanecido con una desagradable sensación de cansancio extremo, pensando en cómo vamos a aguantar toda la jornada que nos espera?


En mi caso, siempre había pensado que el estrés, las preocupaciones y la falta de descanso nocturno, influían notablemente en esta situación, sin embargo, descubrí que existen otros aspectos que son los verdaderos responsables de este agotamiento, uno de ellos, el más frecuente: la acumulación de toxinas.


Cuando nuestro organismo está cargado de toxinas, ocurre una falta de depuración del hígado. Esto se da, en especial, si tomamos medicamentos durante varios días y si a ello se añade el exceso de grasas en las comidas o tomar alcohol, algo inevitable en vacaciones o en época de fiestas.



Lo más importante para nivelar nuestro organismo y aumentar la energía que necesitamos para afrontar de la mejor manera posible la jornada diaria es introducir algunos cambios en la alimentación. Por eso quiero compartir contigo una lista de los alimentos más aconsejados cuando se trata de “limpiar” el hígado:


No debería faltar en tu menú. La razón es que el 95% de su composición es agua y proporciona una buena cantidad de fibra. Por su saludable mezcla de minerales, se considera un excelente tónico energético, que resulta ideal cuando te sientes cansada o has pasado una época de exceso en las comidas.


Este efecto depurativo se debe también a otros componentes que aumentan el flujo de bilis, depuran la vesícula biliar y el hígado. Una ensalada que lleve rábanos es fresca y ligera, la mejor manera de empezar tus comidas.



Actúa en el interior como un efectivo depurador hepático. Aporta agua, minerales y provitamina A, vitaminas B2 y C, es muy digestivo y su contenido en potasio ayuda a controlar la tensión. También ayuda a tonificar y mejorar el aspecto de la piel.



Siempre que puedas, prepara un zumo de manzana casero y tómalo antes de ir a la cama. No solo te ayudará a conciliar el sueño, si no que contribuye que el hígado se depure y elimine las grasas acumuladas en él. Al despertarte notarás una agradable sensación, pruébalo!.



A esta verdura se le atribuyen diversos y comprobados beneficios, como disminuir el colesterol o ser depurativo del hígado y de la vesícula biliar, por todo ello es considerada parte importante en regímenes de adelgazamiento (quién no recuerda la popular “dieta de la alcachofa”). Y no solo sus frutos, si no también las hojas de la planta actúan como protector y estimulante de las funciones del hígado.



Las hojas y la corteza de esta planta contienen boldina, una sustancia que tiene efecto antioxidante y antiinflamatorio, y también es diurética. Las infusiones con esta planta son ideales para las personas cuyo hígado trabaja a ritmo lento y por lo tanto existe una mayor tendencia a acumular deshechos y toxinas.


También puedes beber agua de boldo a lo largo del día, una forma excelente de depurarte e hidratarte al mismo tiempo. Pídela en tu tienda naturista de confianza.



Como puedes comprobar, con alimentos sencillos y al alcance de todos es posible limpiar nuestro organismo para conseguir que este trabaje al 1oo%.


Vía | lineayforma.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+