Home » Salud » Pastillas inteligentes

Pastillas inteligentes

Pastillas inteligentes

Ingenieros de la Universidad de Florida, Estados Unidos, han creado una cápsula que incorpora un pequeño microchip y antena y que, tras su ingesta, avisa que un paciente ya se tomó su medicamento. Según Rizwan Bashirullah, creador del invento, esta píldora inteligente podría ser muy útil en enfermos que olvidan si se han tomado el medicamento, o simplemente se despistan y no la toman a diario.


La píldora consta de una cápsula con un microchip y una antena que ha sido impresa en su superficie usando tinta no tóxica de nanopartícula de plata. La antena es biocompatible y se disuelve prácticamente al 100%. Cuando se ingiere la píldora, el microchip se lo comunica a un pequeño dispositivo electrónico externo (que en el futuro podría incorporarse al teléfono célularl), que a su vez envía un mensaje a un teléfono o a una computadora, informando tanto al paciente como a los médicos y familiares, si fuera necesario.


De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la mitad de los pacientes no toma adecuadamente sus medicinas, las razones varían, desde olvidos hasta equivocación en la dosis, estos errores terminan con el paciente en el hospital, con costos para el sistema de salud, de 100 hasta 300 billones de dólares. El uso de pastillas inteligentes podría salvar vidas en casos de trasplantes, enfermedades mentales, y enfermedades en  que debe seguirse un estricto control del medicamento.



Fuente: saludvital.com.mx

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+