Home » Nutrición » Peculiaridades de la soja

Peculiaridades de la soja


La soja está considerada por algunas personas como un alimento indispensable en la dieta diaria. ¿Cuál es tu opinión a este respecto? Lo cierto es que esta planta representa una fuente de salud puesto que las características de la soja son excelentes y muy positivas. Como dato informativo conviene precisar que la soja pertenece a la familia de las leguminosas. A nivel geográfico procede de Asia Oriental.


La soja muestra que es un alimento muy completo, creativo, nutritivo y versátil, sencillamente, porque hoy día, existen diferentes productos en el mercado que contienen soja para deleite del consumidor. Por ejemplo, puedes disfrutar del agradable sabor de un yogur con sabor a soja. Un yogur es ideal para el postre en el momento de la comida. Pero también existen otros productos que pueden contener soja. Por ejemplo, existen hamburguesas que son muy sanas y saludables. También existen algunas gamas de paté que contienen soja.


Aquí tienes alguna lista de los beneficios que la soja aporta sobre tu salud: por una parte, es un alimento muy rico en proteínas, además contiene hidratos de carbono y también, lípidos. La soja también es un alimento rico en fibra, potasio, fósforo… Pero la soja además, es un alimento que está al alcance del consumidor. No dudes en imaginar y preparar nuevos menús en tu casa para sorprender a tu familia que contengan el perfecto sabor de la soja.


La soja tiene las siguientes propiedades terapéuticas: por ejemplo, es un alimento que te ayuda a prevenir una de las enfermedades más temidas por el ser humano, el cáncer. Además, también es excelente para las mujeres en la etapa de la menopausia, en concreto, ayuda a reducir esos excesos de calor y sofocones repentinos que son tan molestos en la rutina diaria.


Disfruta del excelente sabor de la soja y apuesta por tu salud y por tu bienestar pensando siempre en los alimentos que tomas.


Vía | blogdefarmacia.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+