Home » Estética » Piel perfecta, secretos de las famosas

Piel perfecta, secretos de las famosas

Piel perfecta desde los 20 hasta los 50 años



De los cuidados faciales que te hagas desde la temprana edad dependerá el futuro de tu rostro. Conoce qué debes hacer y los secretos de las famosas.


Limpia tu cutis todos los días


Comenzar a cuidar la piel desde los 20 años de edad puede prolongar su salud y apariencia juvenil. Aunque parezca increíble, lo cierto es que a los 20 años sufrimos de imperfecciones y de grandes o pequeños brotes que nos pueden hacer lucir descuidada. La deshidratación es uno de los peores enemigos a esta edad, al igual que las largas jornadas bajo el sol sin protección solar alguna. Aunque seas muy joven, es primordial que te desmaquilles todos los días, te pongas cremas o lociones hidratantes antes de maquillarte y, sobre todo, un protector solar en todo momento. Dicen los expertos que este es un excelente momento para tomar las medidas preventivas que mantengan la luminosidad y el brillo del rostro en las próximas décadas por venir.


Piel 20 años



Taylor Swift (21 años) no se expone al sol y se pone cremas hidratantes antes de dormir y por las mañanas. Scarlett Johansson (26) siempre se desmaquilla y hidrata su piel antes de acostarse. Emma Watson (21) usa crema para el día y base con SPF 15. A Mila Kunis (28) no le gusta el exceso de maquillaje. Keira Knightley (26) utiliza una buena base de maquillaje y se cuida con productos para el acné. Odette Yustman (26) lava su cara en las mañanas y en las noches, y se maquilla lo menos posible. Katy Perry (26) es amante de la loción humectante de té verde y toma mucha agua.


Haz que tu rostro brille


Cuando llegamos a la década de los 30, la piel usualmente va perdiendo un poco de elasticidad y brillo, y comienzan a aparecer los primeros signos de la edad. De repente te percatas de varias líneas de expresión alrededor de los ojos y de la boca, o de las temidas “patas de gallo”. Por eso es un buen momento para aplicarte una crema creada para el contorno de lo ojos; trata de ponértela durante las mañanas con suaves golpecitos. Para prevenir que tu cutis se vea apagado, lo más aconsejable es usar cremas humectantes, antioxidantes y protectores solares a diario. A esta edad debe buscarse la luminosidad, por lo que es muy importante exfoliar la piel uno o dos veces por semana; además, puedes incluir un masaje para mejorar la microcirculación sanguínea.


Estas celebridades recurren a exfoliaciones, mascarillas, poco maquillaje y cremas hidratantes para lucir un cutis luminoso, terso y más joven.


Piel 30 años



Sofía Vergara (39 años) trata de dormir bien, de protegerse del sol con bloqueador y de limpiar su rostro todos los días. Eva Mendes (37) se somete a una exfoliación semanal, se pone mascarillas de leche de coco y toma mucha agua. Beyoncé (30) usa hidratantes faciales y opta por lucir un maquillaje fresco. Drew Barrymore (36) limpia e hidrata su piel. Ana de la Reguera (34) se aplica humectante antes de maquillarse y una buena base, y visita al dermatólogo. Eva Longoria (36) utiliza mascarillas caseras con granos de café. Angelina Jolie (36) duerme lo más que puede y se pone cremas para tener un cutis joven y terso.


Cuida tu piel día y noche


La piel de las mujeres que han cumplido 40 años debe ser cuidada a diario. Conviene aplicarse tratamientos que reactiven la regeneración cutánea y ayuden a mantener la luminosidad. Con el envejecimiento, el rostro se muestra más opaco y los productos que se recomiendan para evitarlo deben contener vitamina C y retinol, así como concentrados de extractos de plantas naturales. Al maquillarte, utiliza productos que no tengan aceites, sino que sean de textura ligera para que la piel pueda oxigenarse. Los 40 son el momento idóneo para nutrir y reparar el cutis con productos antiedad. Muy importante: limpia el rostro todas las noches y ponte cremas nutritivas en la cara, cuello y el contorno de los ojos. Hazlo suavemente, con la yema de los dedos.


Las que han entrado en las cuatro décadas confiesan cómo se cuidan para preservar su juventud: “tomar agua, dormir bien y no exponerse al sol”.


Piel 40 años



Demi Moore (48 años) es un ejemplo de belleza y salud, cuida su piel diariamente, se ejercita y come sano. Jennifer Aniston (42) bebe mucha agua diariamente y practica yoga. Naomi Watts (42) prefiere maquillarse muy poco. Jennifer López (42) no toma sol, no fuma, no bebe, duerme bien e ingiere mucha agua. Halle Berry (45) se desmaquilla antes de irse a dormir. Salma Hayek (44) trata de no exponerse al sol y sigue una rutina de limpieza y cremas cada noche. Julia Roberts (43) usa una crema hidratante con tinte y no se pone base. Para ella, cada persona es diferente, por lo que debe cuidarse de acuerdo con su tipo de piel.


Trata de no tomar sol


Muchas no quieren llegar a la llamada “mediana edad”, pero hoy en día hay muchos recursos para enfrentar los 50 años con un aspecto tan sensual como las que tienen 20, 30 o 40. El problema más común en la década de los 50 es la disminución de la actividad hormonal. La menopausia altera bastante la piel, pero existen productos creados para darle la batalla. Es aconsejable no tomar sol para evitar las indeseadas manchas; si lo haces, procura aplicarte una crema con factor de protección solar de 10 o más. Como en esta edad disminuye la producción de colágeno, la piel retiene menos agua, se hace más delgada y comienza a arrugarse. Por eso debes usar cremas antiedad, que reparen el cutis.


Contrario a lo que muchos piensen, estas celebridades se sienten muy orgullosas de verse tan bien, a pesar de haber llegado a la llamada mediana edad


Piel 50 años



Kim Cattrall (55 años) se aplica protector solar y crema humectante, y se pone rodajas de pepino (cohombro) o bolsitas de té en los ojos. Madonna (53) se unta cremas con ingredientes provenientes del Mar Muerto, como barros termales. Andie MacDowell (53) hidrata su rostro a diario con crema de día y de noche, y para el contorno de los ojos. Michelle Pfeiffer (53) procura descansar cuando no está trabajando y dejó de fumar hace más de 30 años. Christie Brinkley (57) se reserva sus secretos; solo habla de que se ejercita y cuida su dieta. Sharon Stone (53) confiesa usar varias cremas para mantenerse joven. Julianne Moore (50) siempre se aleja del sol y procura caminar donde haya sombra.


Vía | tuestetica.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+