Connect with us

Consejos

Piernas cansadas

Gorgeous healthy woman


Las posibles causas de este problema: acumulación de líquido entre las células debido al sedentarismo, medicación, menstruación, embarazo, alimentación inadecuada, trastornos venosos, disfunciones tiroideas.


Sentir las piernas cansadas no siempre es por exceso de peso o retención de líquido. Cuando se habla de “piernas cansadas”, “pesadas” o “hinchadas” en realidad se habla de un problema muy común en las mujeres: el edema.


¿Qué es un edema?


Se trata de una acumulación excesiva de líquido seroalbuminoso en el tejido celular que se caracteriza por un aumento en el grosor de las piernas. Su crecimiento se debe a distintas variables relacionadas con el funcionamiento general del cuerpo. En otras palabras, el edema es siempre un síntoma de una enfermedad mayor. Los edemas  más habituales se presentan en las piernas porque son ellas las que reciben todo el peso del cuerpo. Sin olvidar la acción de la fuerza de la gravedad que  estimula la concentración y el movimiento de los líquidos en los miembros inferiores.
Ante la primer duda, los médicos aconsejan estudios para descartar problemas serios que involucren órganos vitales como el corazón o los pulmones.


Señales a tener en cuenta


No es una condición “sine quanom” que  actúen simultáneamente.

Calambres: es un síntoma clave en la aparición de edemas. En la mayoría de los casos, éstos preanuncian la dolencia. Pueden suceder durante un entrenamiento físico o en el período de descanso. Importante: hay ciertas situaciones que ayudan a la aparición de calambres. A veces, una posición incómoda sostenida por mucho tiempo puede ser la causa principal de esta molestia. Es necesario observar en qué momento surge para que el médico pueda diagnosticar con mayor precisión.Pesadez: probablemente el calor y la presión atmosférica produzcan una sensación de pesadez en los miembros inferiores del cuerpo. Descartadas estas condiciones ambientales, si la molestia continúa es posible que se deba al mal funcionamiento de los líquidos sanguíneos de los vasos y arterias.Cansancio: actualmente, la rutina diaria produce un cansancio corporal generalizado. No obstante, si el agotamiento continúa a pesar del descanso, aumentan las probabilidades de que esa sensación sea una señal de alerta.

1) Insuficiencia venosa. Este trastorno se presenta cuando existe una dificultad en el retorno venoso sanguíneo. La sangre de las venas retorna al corazón mediante dos sistemas comunicados entre sí. Cuando este proceso fisiológico se altera, se produce la insuficiencia venosa. Por supuesto, usted no siente que su sangre y demás líquidos vitales cambian su recorrido habitual; sin embargo, su cuerpo le hará notar en pocas horas que se ha producido una anormalidad. Tratamiento: al ser un problema localizado, el médico recurre a una medicación que corrige el flujo sanguíneo y estabiliza la circulación dentro del sistema venoso-arterial. Muchos apelan a los diuréticos (de venta libre) para tratar la insuficiencia venosa.


2) Menstruación. Durante el período menstrual, las modificaciones corporales hormonales  desatan innumerables procesos orgánicos entre los cuales se encuentra el edema de piernas. Tratamiento: en este caso particular, no resiste mayor gravedad ya que al terminar el ciclo las piernas vuelven a su estado original. De no ocurrir es conveniente hacer una consulta y confirmar la causa del edema.


3) Embarazo. Al igual que en la menstruación, durante los 9 meses de gestación el cuerpo se acomoda a su nuevo estado y produce modificaciones internas. Por dentro, aumenta el líquido que circula por las venas debido a que el útero comprime el sistema venoso; luego, la sangre busca una alternativa para continuar su trayectoria y se expande fuera de las venas.  Entonces, los cambios se exteriorizan de distintas formas. Una de esas formas es el edema. Tratamiento: bajo ningún concepto se debe ingerir diuréticos. Son inconvenientes ya que reducen la circulación sanguínea en la placenta causando daño en el desarrollo del embrión. El médico especialista es el más indicado para decir qué hacer en esta situación.
Una solución posible e inocua para el bebé, que sirve para minimizar el dolor de las piernas y disminuir la hinchazón, consiste en acostarse de costado con las piernas elevadas en un ángulo de 45 grados.


4) Sedentarismo e inmovilidad. Al caminar o al correr, los músculos de las piernas trabajan y ayudan a la circulación sanguínea. Si estos músculos están inactivos o se usan muy poco, el viaje de la sangre se dificulta y aparece la hinchazón. Un ejemplo claro es un largo viaje en tren, en avión o en auto.


5) Medicamentos. A veces, la ingesta de algunas drogas (para combatir la hipertensión, antidepresivos, hormonas, antiinflamatorios) genera edemas como efecto colateral.


6) Alta concentración de sal en el organismo debido a la ingesta de comidas muy saladas.


7) Obesidad. Cuanto mayor es el peso que las piernas sostienen, mayor es la posibilidad de que se hinchen.


8 ) Otras causas. Si bien los motivos mencionados anteriormente son los más frecuentes, existen otros que también producen edemas en  las piernas.

Trastornos en la glándula tiroidea. El exceso o la escasa actividad de la tiroides puede trastocar los índices de proteínas en la sangre y afectar  la circulación de los fluidos dentro y fuera de los capilares y vasos.Alergias, quemaduras, infecciones e inflamaciones. Estos cuadros repercuten en el volumen sanguíneo del área inferior del cuerpo y producen un desfasaje sanguíneo que provoca el edema.Insuficiencia cardíaca o hepática.DIURETICOS.
En los casos más leves, los diuréticos suministrados bajos prescripción médica son suficientes.FISIATRÍA: es uno de los métodos auxiliares que más ha contribuido al mejoramiento del edema. Los resultados muestran que las piernas se deshinchan con mayor celeridad si el tratamiento se realiza en combinación con esta terapia. En pocas sesiones (no más de 40 minutos cada una) se empiezan a notar los resultados.MEDIAS ELÁSTICAS: dan buenos resultados en el tratamiento de los edemas simples. Son fáciles de conseguir y respetan los cánones de la estética actual.

Cuándo conviene consultar al médico.


1)   Si nota sus piernas hinchadas durante varios días consecutivos.


2)   Dolor persistente y constante en una o ambas piernas.


3)   Respiración entrecortada.


4)   Cansancio y pesadez reiterados.


La mejor manera de reconocer un edema es recurrir a un test casero. Presione la piel de la pierna con su dedo índice, mantenga un segundo y suelte. Si al retirar su dedo, la piel queda en desnivel y permanece la marca de su dedo, entonces hay edema.


Reglas para prevenir y aliviar la hinchazón


–   Camine lo más posible. Evite el sedentarismo.


–   Controle su peso.


–   Disminuya el consumo de sal.


–   Coma vegetales y tome líquidos.


–   Si debe viajar en avión o en otro medio de transporte recuerde hacer movimientos con sus piernas para activar la circulación.


–   Evite las medias ajustadas a mitad de pierna y las medias con liga.


–   Dúchese con agua templada y termine con un chorro de agua fría en las piernas para tonificarlas.


–   Masajéese los pies y las piernas al aplicarse la crema hidratante, desde el tobillo al muslo.


–   Use ropa holgada que no presione la circulación (pantalones, ropa interior y zapatos).


–   Haga ejercicios circulatorios con los pies para activar la circulación por la noche.


–   Duerma con las piernas un poco elevadas (eleve las patas de la cama).


–   Aplíquese una crema para piernas cansadas. Consulte con su médico.


Vía | revistabuenasalud.com

Continuar leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consejos

Piernas Tonificadas en 30 Días sin Gastar 1 Euro

"Piernas Tonificadas en 30 Días sin Gastar 1 Euro"

Se viene el verano y sin duda comenzamos con las prisas por bajar de peso, tonificar las piernas, dejar plano el abdomen y queremos lograr todo lo que no tuvimos en cuenta durante casi un año, en un mes.

Se puede pensar que es o no posible, sin embargo si tu problema es la falta de tonificación en las piernas, las tienes flácidas y con poca definición, hoy te traemos una solución exprés para que la ponga en práctica y recuperes la forma muy rápido, ¡Apúntate al plan! Y éste verano, presume de piernas.

Piernas Tonificadas en 30 Días sin Gastar 1 Euro

El plan que te proponemos hoy ésta de última moda, ¿Te imaginas por qué? Claro, debido a la crisis, nadie quiere renunciar a trabajar su cuerpo, pero hay mucha gente que no puede permitirse una cuota en un gimnasio, así es que no te pierdas la rutina que te presentamos para tonificar tus piernas.

Pero recuerda, son 30 días ininterrumpidos, para lograr resultados rápidamente.

Si vives en un edificio que tiene escalera, genial serán tus aliadas, de lo contrario tendrás que salir a buscar un sitio dónde las haya.

"Piernas Tonificadas en 30 Días sin Gastar 1 Euro"

Piernas Tonificadas en 30 Días sin Gastar 1 Euro

El primer día tendrás que subir y bajarla (No deben ser menos de 50 escalones) 5 veces, con una frecuencia de 2 veces al día.

Al día siguiente, igual y cada 5 días aumentas 2 repeticiones más, es decir en el día número 6 tendrás que bajar y subir las escaleras con 50 escalones 7 veces, dos veces al día.

Cuando llegues al día numero 11 habrás de hacerlo 9 veces, dos al día y así, hasta llegar al día número 16.

A partir de ahí te mantendrás en subir y bajar escaleras de 50 escalones, 11 veces,  dos veces al día hasta llegar a los 30 días.

Es decir desde el día 16 ya no sumas más, simplemente continúas con 11 veces hasta el final.

Los primeros días tendrás agujetas, te dolerán las piernas, pero no desistas, en una forma conseguir lo que quieres, solo necesitas algo de tiempo y voluntad.

Antes de comenzar a subir escluseras, cada día, conviene que camines unos 10 minutos para no empezar en frío, también es recomendable que realices unos estiramientos al terminar, para evitar calambres o lesiones.

"Piernas Tonificadas en 30 Días sin Gastar 1 Euro"

Piernas Tonificadas en 30 Días sin Gastar 1 Euro

Imagen: guiafitness.com, topworkoutsforwomen.com, www.feminis.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Continuar leyendo

Consejos

7 Tips para Dejar de Fumar que Funcionan

7 Tips  para Dejar de Fumar que Funcionan

Todos sabemos los problemas que causa el consumo de tabaco, si a eso agregamos lo desagradable que resulta que una mujer tenga olor a cigarrillo, los dientes amarillos y voz ronca o con afonía constante gracias a ésta adicción, tenemos motivos suficientes como para pensar en abandonarlo. SI tienes el perjudicial hábito de fumar y quieres dejarlo, no te pierdas lo que sigue, te contamos 7 Tips  para dejar de fumar que funcionan.

Dependiendo del tiempo que lleves fumando, puede ser más o menos difícil dejarlo. Aunque no se puede generalizar, ya que hay personas que tienen más facilidad que otras; sin embargo, es raro escuchar a alguien que diga que le ha resultado fácil hacerlo. Hay que ser consciente de que  es una adicción y que como tal,  intentar desterrar el hábito de un momento para otro puede implicar serios síntomas de abstinencia, hazlo de forma gradual y  apunta lo que viene…

"7 Tips  para Dejar de Fumar que Funcionan"

7 Tips para Dejar de Fumar que Funcionan

Reduce la cantidad de tabaco, poco a poco Si fumabas una caja por día, entonces baja primero a 15 unidades durante 5 días, luego durante otros 5 días, fuma solo 10 al día y sigue así hasta que puedas fumar solo en momentos clave, en los que te resulta muy difícil no encender un cigarrillo. Por ejemplo, luego de las comidas principales.

Si llegas a éste punto, ¡Felicitaciones! Tienes dos opciones mantenerte así, sin romper el trato contigo mismo nunca más, y fumar solo 2 o 3 cigarrillos al día, o por fin ir bajando la cantidad hasta solo fumar uno al día y entonces sí, romper con el hábito de fumar para siempre.

7 Tips Cortitos y efectivos para dejar de fumar

  1. Práctica, yoga, Tai-chi, meditación o cualquier práctica que te ayude a disminuir los niveles de ansiedad.

    "7 Tips  para Dejar de Fumar que Funcionan"

    7 Tips para Dejar de Fumar que Funcionan

  2. No bebas alcohol  ni refrescos, al menos hasta que logres dejarlo de forma definitiva, ya se sabe que junto al cigarrillo con una mala e incitante combinación.

    "7 Tips  para Dejar de Fumar que Funcionan"

    7 Tips para Dejar de Fumar que Funcionan

  3. No justifiques tu mal día o estrés encendiendo un cigarrillo, de hacerlo siempre encontrarás un motivo válido para no dejarlo.
  4. Prueba con cócteles sin alcohol o bebidas alimentos como snack, que contengan sal o bicarbonato de sodio. Tanto uno como el otro retrasan la eliminación de la nicotina, por lo que sentirás menor deseo de fumar.
  5. Consume cítricos en cantidad, además de aclararte los labios (se oscurecen por la nicotina y sustancias químicas), te ayudarán a eliminar toxinas.
  6. Cuidado con las juntas, si todos en tu círculo de amistades fuman, sé clara y explica que deseas dejarlo y colaboren para que no fracases en el intento.
  7. Mastica zanahorias, apio o jengibre, son ideales para eliminar la ansiedad además de naturales y nutritivas.

¿Has dejado de fumar?  ¡Cuéntanos como lo has hecho!

Publicado por VeronikSoy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Post by Veronik A. García

Continuar leyendo

Consejos

Consejos para adelgazar las piernas

reducir-piernas

Unas piernas firmes y bien contorneadas son uno de los puntos más atractivos de la silueta de una mujer. Por desgracia, la grasa parece sentir predilección por instalarse en esta zona, especialmente en los muslos, tanto en su cara interna como en su exterior, afectando también a glúteos y caderas.

Presumir de piernas bonitas no es tan difícil como crees. Con una dieta equilibrada y ejercicios específicos, practicados con constancia, podrás lucirlas esbeltas y tonificadas para, de cara al verano, apuntarte, sin complejos, a los shorts y minivestidos.

Dieta baja en grasas para reducir volumen en las piernas

Si quieres reducir volumen en tus piernas, una adecuada alimentación es clave. Reduce o elimina temporalmente la ingesta de grasas saturadas. Este cambio en tu dieta es muy importante, porque el hecho de reducir el consumo de grasas ayudará a que tus ejercicios resulten mucho más efectivos (tu organismo tendrá que “tirar” de las grasas acumuladas, ayudando a su movilización y a eliminarlas).

Toma más frutas y verduras e incrementa el consumo de líquidos (agua e infusiones). Así, eliminarás grasas y toxinas más fácilmente y evitarás la retención de líquidos, una de las principales causas de la “hinchazón” de determinados puntos de las extremidades inferiores.

Ejercicio aeróbico para reducir volumen en las piernas

Además de estos consejos, la actividad física es fundamental para que tus piernas recuperen firmeza y luzcan bonitas. Practica al menos tres veces en semana alguna actividad aeróbica. Bailar, correr (o andar a paso ligero), nadar o patinar son excelentes propuestas para mantenerte en forma, pasar un rato divertido y eliminar grasas del conjunto del organismo. Las actividades descritas requieren una especial participación de tus piernas, por lo que, son algunas de las más aconsejables para mantener glúteos como rocas y muslos libres de cúmulos grasos o celulitis. Algo tan simple (y a mano) como subir y bajar escaleras es uno de los mejores ejercicios posibles para conseguir unas piernas envidiables ¡Olvídate del ascensor!

Completa estas actividades con una sencilla tabla que puedes practicar en casa un par de veces por semana. Con los ejercicios que te proponemos, tus piernas estarán tonificadas reduciendo, además, volumen. Si tu objetivo es conseguir unas extremidades más estilizadas (¡ojo! sin ganar músculo), haz tus ejercicios con poco (o ningún) peso. El uso de las pesas intensifica el esfuerzo y hace que incrementes tu musculatura. Si quieres tonificar pero no muscular, incide en el número de repeticiones con un peso ligero.

Ejercicios especialmente indicados para reducir volumen en las piernas

1. Sentadillas. Las “cuclillas” de toda la vida son fantásticas para que tus piernas mejoren su aspecto en pocas semanas. De pie y con las piernas ligeramente separadas y los brazos estirados hacia adelante, dobla las rodillas y baja lentamente hasta casi tocar el suelo con los glúteos. Vuelve a subir y repite al menos 10 veces.

Tabla de ejercicios para reducir volumen en las piernas

2. Puntillas. Desde la misma posición inicial, ponte de puntillas. Aguanta sobre las puntas unos segundos y baja lentamente los talones sin que lleguen a tocar el suelo. Vuelve a elevarte y repite al menos 10 veces.

3. Zancadas. Desde la misma posición pero con las piernas juntas, adelanta una de ellas (da una zancada) al tiempo que la flexionas doblando la rodilla. Mantén la otra estirada y realiza unos suaves rebotes. Repite con la pierna contraria.

4. Elevaciones laterales. Colócate de perfil junto a una pared, apoyando la palma de tu mano derecha en ella. Estira el otro brazo (izquierdo) y eleva la pierna izquierda  intentando tocar la palma de la mano de ese brazo estirado con la punta de tus dedos. Repite 10 – 15 veces y haz de nuevo el ejercicio cambiando de lado.

5. Bicicleta. Tumbada boca arriba con las piernas estiradas, la espalda ligeramente elevada y sujetando con tus manos las caderas, eleva las piernas y haz el movimiento de pedalear (1 minuto hacia adelante y 1 en sentido inverso).

6. Tijeras. Con este ejercicio tonificas tus piernas y también trabajas los músculos abdominales. Tumbada boca arriba y con las piernas estiradas, eleva de forma alternativa una y otra sin que lleguen a tocar el suelo en el descenso. Controla la respiración haciendo entre 10 – 15 repeticiones.

Ejercicios para tonificar y reducir volumen en las piernas

7. Cara interna de los muslos. Es uno de los puntos más complicados donde la grasa tiende a concentrarse. Tumbada de manera lateral (perfil), apóyate en tu antebrazo y pasa la pierna derecha por delante de la izquierda con la rodilla flexionada. Desde esta posición, intenta elevar la pierna que tienes estirada. Sube y baja 10 veces sin llegar a tocar el suelo. Repite el ejercicio con la pierna contraria.

Con una dieta baja en grasas, un poco de deporte aeróbico y esta tabla 2-3 veces por semana (realizarla no te llevará más de 20 minutos), en pocas semanas, ¡presumirás de piernas!

Continuar leyendo

Popular