Home » Nutrición » Propiedades de la canela para la salud

Propiedades de la canela para la salud


La canela es una de las especias más usadas en el mundo, principalmente por sus propiedades aromatizantes y digestivas. Sin embargo, también posee propiedades medicinales que la hacen muy útil para ayudar a combatir, y controlar ciertas enfermedades. Sus propiedades ayudan a  tratar enfermedades del aparato digestivo, del aparato circulatorio y la diabetes entre otras.


Su corteza está compuesta por fibra, minerales, vitamina C, tiamina, niacina, mucilagos, hierro, potasio, sodio, ácidos, aceite esencial, taninos, vainilla, calcio, fósforo, entre otros componentes.


Propiedades


En lo estomacal el tronco de la canela posee propiedades carminativas que ayuda a disminuir la intensidad de los cólicos y la producción de gases; asimismo, tiene propiedades antiulcerosas, antiheméticas (vómitos) gracias a sus aceites esenciales. Debido a ello, combate eficazmente las indigestiones, la acidez, la inapetencia y la aerofagia (gases).


 


La canela tiene propiedades antitrombóticas, antiescleróticas y antiagregantes, por lo que evita la formación de coágulos de sangre y el endurecimiento de los vasos sanguíneos; por ello es básica para combatir la mala circulación. Asimismo, se utiliza para tratar los casos de mala circulación periférica que se da en los dedos de manos y pies.


Según algunos estudios del Centro de Investigación en Beltsville, Maryland, la canela tiene efectos positivos en los pacientes con diabetes debido al consumo de canela tiene efectos sobre el azúcar en la sangre, logrando reducir las cifras hasta en un 20%. La prueba se hizo en seres humanos, a los cuales se les administró canela por 40 días.


Otra de las propiedades son las capacidades antibacterianas y antiinflamatorias de esta especia. Por ello suele usarse en el tratamiento de los resfriados, la bronquitis y los riñones; aunque en algunos casos también la tos. Es usado para reducir la inflamación, recuperar el calor corporal y subir la temperatura corporal.



Durante la menstruación, la canela sirve como regulador del periodo, así como antiinflamatorio natural; también suele utilizarse como afrodisiaco o estimulante sexual. Para ello se necesita preparar un té, el cual debe ser consumido por dos periodos de 15 días cada uno y descanso de tres días.



Contra los triglicéridos


El consumo de canela impide que el cuerpo transforme los excesos de hidratos de carbono en ácidos grasos; por consiguiente, no se incrementa el tejido adiposo ni se cargan de grasas las arterias, reduciendo el peligro de sufrir de arterioesclerosis. Del mismo modo, evita la formación de triglicéridos manteniendo controlado el colesterol sanguíneo.


Vía | lineayforma.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+