Home » Dietas, General » Qué son las dietas líquidas

Qué son las dietas líquidas

Las dietas líquidas, conocidas también como Lemon Cleanse, tienen una gran legion de fans; sin embargo, pese a su efectividad en reducir el sobrepeso, muchos especialistas médicos se han declarado en contra de este tratamiento reductor debido al alto riesgo que implica para la salud.


Según los especialistas, esta dieta falta de sólidos le hace perder minerales al organismo, a través de la orina, por el exceso de líquido. Por ejemplo, la pérdida de potasio afecta el correcto funcionamiento de los músculos; mientras más grave sea la pérdida, esta puede degenerar en alteraciones cardíacas.


Asimismo, la ausencia casi total de fibras puede ocasionar problemas intentinales al no tener medios para acumular humedad para regular el proceso. Ello pese al alto consumo de jugos y frutas de agua.



Orígenes


Las dietas líquidas se iniciaron en la década de los 30, y su principal objetivo era eliminar totalmente, y durante un determinado tiempo, la ingesta de alimentos sólidos. Su objetivo era desintoxicar el organismo y de esa forma eliminar las grasas acumuladas en el mismo.


Sin embargo, con el paso del tiempo, se ha comprobado que a pesar de sus buenas intenciones y algunos logrados objetivos, esta dieta no debe hacerse por más de 7 días, pues la pérdida de minerales y la falta de proteínas es real.


En la actualidad, se especifica la asesoría de un médico que verifique que la ración de nutrientes sea la adecuada cada día a fin de que la persona no sufra ninguna alteración emocional por desequilibrios protéicos.



Recomendación


Está probado que con estas dietas se reduce cierta cantidad de peso y que se ayuda al organismo a depurar toxinas; sin embargo, el uso de esta dieta está dirigido a los tratamientos pre operatorios.


Por ello si se va a practicar esta dieta solo para bajar de peso, no debe excederse de los 7 días y durante esta etapa el incremento del descanso debe ser obligatorio; por lo que las actividades físicas deben suspenderse o reducirse al mínimo.


Vía | lineayforma.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+