Home » Salud » Qué tomar para tratar los eccemas

Qué tomar para tratar los eccemas


Los eccemas son un trastorno de la piel que se produce por distintas causas y que se manifiesta con sequedad, enrojecimiento, grietas, picor o hinchazón en la piel, pudiendo además aparecer pequeñas ampollas.


Sigue leyendo para ver los alimentos que más te ayudarán en este caso:


Alsine


De la misma forma que el áloe vera, esta planta alivia los picores de la piel que produce a menudo el eccema.


Garbanzos


Muy ricos en cinc, esta legumbre resulta imprescindible si queremos acelerar el proceso de cicatrización de la piel. Otros alimentos que también contienen ese nutriente son las semillas de calabaza, la mayoría de frutos secos y el queso curado.


Atún


Especialmente en su variedad fresca, este pescado aporta grasas no saturadas que mejorarán el estado de la piel y van a prevenir la posibilidad de sufrir eccemas.


Aguacate


En este caso es su contenido en ácido linoleico el que ayudará a luchar contra el eccema. Del aceite de esta fruta se aprovechan muchas de sus cualidades, como la capacidad regeneradora de la piel, así como su acción anti-inflamatoria.


Naranja


Preferiblemente tomada de forma entera, es la fruta por excelencia de la vitamina C, sustancia que mantiene la buena salud de la piel y previene sus trastornos. Otros alimentos que también te servirán son el limón, el kiwi, las bayas rojas y el melón.


Además de estos cambios en tu dieta, recuerda que otros consejos para luchar contra el eccema son:

Evitar el contacto directo de la piel con tejidos sintéticos y/o con la lana, dado que puede provocar dolor y raspar a la piel.No ducharse con agua muy caliente, para evitar empeorar las rojeces o dañar la piel, especialmente si ésta es sensible.Utilizar ropa de cama ligera y fresca, dado que el sudor suele empeorar los síntomas del eccema.Eti


Vía | blogdefarmacia.com

Hacer un comentario:

Tags: , ,
Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+