Home » General » Quedarte Sin Vacaciones No es una Buena Idea

Quedarte Sin Vacaciones No es una Buena Idea

"Quedarte Sin Vacaciones No es una Buena Idea"

Si todavía no te has tomado vacaciones y por alguna causa estás pensando en postergarlas o hasta prescindir de ellas y trabajarlas, te recomiendo que leas lo que sigue, ya que si presentas algunos de los síntomas que comentaré a continuación,  quedarte sin vacaciones no es una buena idea.

No son pocas las personas que consideran “El descanso de vacaciones”, como un tiempo poco importante, que de alguna forma hace que el trabajo en una empresa se acumule por falta de personal y sea poco eficiente. Generalmente, este pensamiento viene por parte de los empresarios a los que poco les importa la motivación y bienestar  de su personal; algo que está demostrado que juega en contra, a la hora de que éstos sean más productivos en el aspecto laboral.

Hoy más que nunca quedarte sin vacaciones no es una buena idea. El estrés la sobrecarga de trabajo y responsabilidades y todo el entorno financiero y laboral que se está viviendo, hace que las tensiones y los estados de ansiedad se vean favorecidos. Todo esto contribuye a que nos movamos en un terreno muy fértil para el desarrollo de enfermedades.

Quizá, posponer tu tiempo de descanso anual sea mejor que quedarte sin vacaciones, sobre todo si ya tienes algunos de éstos síntomas:

  • Padeces de insomnio
  • Sientes que estás perdiendo la memoria
  • Te sientes con falta de voluntad, desanimada y nada te motiva
  • Cargas con pilas de trabajo sin hacer, lo llevas a casa, no puedes cumplir plazos de entrega…

    "Quedarte Sin Vacaciones No es una Buena Idea"

    Quedarte Sin Vacaciones No es una Buena Idea

  • El mismo trabajo que antes podías hacer en una mañana, ahora te lleva dos
  • Te muestras irritable, poco tolerante y con falta de paciencia
  • No tienes ganas de salir, de comer y tiendes a aislarte
  • Últimamente siempre estas ocupada, cansada y de malhumor
  • No encuentras espacio para ti, te sientes desorientada y en ocasiones o de forma frecuente triste.

Si puedes observar varias señales de las antes expuestas, sin duda, quedarte sin vacaciones no es una buena idea. Comienza a replantearte otra posibilidad para no renunciar a tu derecho de tiempo libre.

"Quedarte Sin Vacaciones No es una Buena Idea"

 

Redundará en un bienestar que es para ti, algo que nadie más podrá adquirir en tu lugar y que además te servirá para recargar las pilas y llevar adelante otro año más.

Estar de vacaciones no es solo divertirse, implica tiempo libre para compartir con las personas que queremos, pero también para estar con nosotros mismos, hacer un balance general, aclarar ideas, hacer cosas o actividades sin condicionamientos al menos de horario.

¿Te has tomado vacaciones éste año? ¿No lo harás? ¡Comparte con nosotros tu experiencia!

 

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Google Plus

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+