Home » Fitness » Razones para practicar Pilates

Razones para practicar Pilates

razones-para-practicar-pilates.jpg

¿Buscando un ejercicio que te motive, te ayude a adelgazar, te mantenga en forma, mejore tu postura y al mismo tiempo te entretenga? Sí, hay un ejercicio que reúne todos esos beneficios y que tú mismo podrías probar: Pilates.

Pilates parece ser el ejercicio perfecto. Hay varias razones para que comiences a practicarlo. ¡Descúbrelas a continuación! Son tantas que te darán ganas de sumarte a esta actividad cuanto antes.

Mejora el tono muscular. Sus ejercicios fortalecen nuestros músculos, lo que nos ayuda a tener una figura atractiva. Además, esto estimula el metabolismo, acelerando la quema de calorías y grasas.

Nos hace más flexibles. Los movimientos y estiramientos básicos de Pilates flexibilizan nuestros músculos. Con ello, nos sentimos más fuertes y protegidos de la tensión muscular, las contracturas y las lesiones que podemos contraer practicando otros deportes, o lesiones típicas de la vida cotidiana (caídas, malos movimientos, etc.)

Nos da energía. No importa la edad que tengamos: Pilates es una excelente fuente de energía. El estiramiento y la flexibilidad de los músculos de la columna vertebral, más los ejecicios controlados a ritmo con nuestra respiración, mejoran el flujo sanguíneo y de oxígeno hacia el cerebro.

Mejora la postura. ¿Caminas encorvado? ¿Tienes una mala postura? Entonces, otra razón más para practicar esta actividad. Los ejercicios de Pilates mejoran la línea de la columna, los músculos y las articulaciones en todo el cuerpo, ayudándote a corregir los desequilibrios en la postura, lograr un mejor balance y evitar los molestos dolores de espalda debido a la tensión acumulada.

Estimula nuestra mente. En VivirSalud siempre te contamos que el ejercicio físico es también ejercicio para nuestro cerebro. Y Pilates es uno de los mejores ejemplos, pues promueve un estado de absoluta concentración en el que se nos enseña a ser conscientes de cada movimiento de nuestro cuerpo.

Nos ayuda a dormir mejor. Hace que nuestro cuerpo libere cortisol, la hormona del estrés que suele acumularse en la noche y muchas veces no nos deja dormir. Si practicamos ejercicio regularmente, llegaremos más relajados y listos para dormir a nuestras camas.

Nos mantiene jóvenes. Todo los beneficios que te he mencionado en este artículo promueven un bienestar tan importante en tu salud, que te verás y te sentirás mucho más joven.

Es divertido. Pilates tiene variados ejercicios como para nunca aburrirnos. Estiras, ruedas, empujas, trepas, y juegas con la pelota.

Vía | vivirsalud.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+